viernes, 27 de mayo de 2011

Matches & Matrimony

Hace un mes, una querida amiga bloggera, Mrs. Darcy, recomendó un lindo juego llamado: Matches & Matrimony: A Pride and Prejudice Tale (Partidos y Matrimonio: Una Historia de Orgullo y Prejuicio). Es un juego que mezcla tres obras de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio, Persuasión y Sentido y Sensibilidad.


Desde que me enteré de la existencia del juego, me entusiasmé, debo admitirlo. No obstante, fue más difícil -no más difícil que entretenido- de lo que creía, tanto es así que aún no he terminado el juego, -sin mencionar la falta del tan importante tiempo-.


Este juego trata de, como bien lo dice el nombre del juego, del matrimonio, hacer lo posible por quedarse -o casarse, para ser más exactos- con el caballero creado por Jane Austen que apetezca. Tiene 9 finales distintos los cuales hay que ir descubriendo:

   - Fitzwilliam Darcy:


Dos finales con él:  
   1.  Aceptando su mano en su primera declaración, sin amarlo. (Final 4)

   2.  Y siguiendo los pasos de la novela, amándolo. Este final es el más dificil de obtener. Tardé mucho  intentando conquistarlo, hay que conocer a Elizabeth a la perfección, y aún si así es, rebaja muy poco la dificultad de la conquista a nuestro caballero. (Final último, 9)

Me fascina lo que dice este final.
   
   3. Mr. Bingley: Se debe tener la misma actitud de Jane Bennet para conquistarlo. (A propósito, cuando Bingley se nos declara, nos enteramos que Darcy se casa con Caroline Bingley, ¡já!) (Final 5)


   4. Mr. Wickeby: Es un personaje convinado entre Mr. Wickham (Orgullo y Prejuicio) y Mr. Willoughby (Sentido y Sensibilidad). Para conquistarlo hay que actuar de forma muy indecorosa o siendo sumamente sensible, poniendo en primer lugar el gusto por él -tipo Lydia Bennet y Marianne Dashwood (claro que utilizando su forma de pensar que tenía al inicio hacia Willoughby)-.

  5. Mr. Collins: Este personaje es el más fácil de conquistar. No importa cuán grosera seamos con él, siempre le vamos a agradar y siempre se va a declarar. (Final 1)



  6. Capitán Wenthworth: Si elegimos conquistar al precioso Capitán Wentworth, seremos Anne Elliot, por lo tanto, hay que actuar como ella para conquistarlo.

  7. Coronel Brandon: Otro caso en el que debemos actuar como Marianne Dashwood. (Final 6)




  8. Solterona: Rechazando a todos los caballeros y teniendo una actitud independiente. (Final 2)




  9. Soltera: Es decir, sin ninguna de las opciones anteriores de matrimonio. Este final me resultó cuando Darcy se me declaró por segunda vez, y -por mera curiosidad- lo rechazé, aún amandolo. Pero, como explica el juego, algún día encontraré otro amor. (Final 7)


Cada imágen de los finales tiene la opinión de la protagonista -es Elizabeth, aunque en ocasiones tiene actitud de otras-, como la del último final, el 9 con Mr. Darcy -hermosa opinión-:


"Jamás podría imaginar algo tan dulce como lo fue mi matrimonio con el Sr. Darcy. Su amor por mí parecía no tener límites, y fue verdadero, le importaba y apreciaba cada parte de mí y  cada rasgo de mi personalidad. ¡Sentí que era la persona más feliz del mundo! Aunque otros pretendieran lo mismo, estoy segura que podrían haberlo hecho con más justicia como yo lo hice.
Pronto después de nuestro matrimonio, estaba encantada de enterarme que, después de pasar un tiempo en Netherfield, Jane encontró mucha más cercanía con mamá, y además se mudó a un condado vecino a Pemberley, quedándo entre nosotras menos distancia.
Lady Catherine acusó nuestras relaciones y me habló bruscamente, a lo cual el Sr. Darcy respondió poniendo fin con la familia, hasta que yo lo convencí de pasar por alto su ofensa y reconciliarse.
Por encima de todo, mi esposo me ama como yo a él, y juntos hemos crecido y mejorado... en nuestro carácter y en nuestro amor hacia el otro"


Algunas escenas:
Casándose con Darcy.
"Mi hermana, por supuesto, se casó con el Sr. Bingley, y yo puse mi vida
y mi corazón en brazos del Sr. Darcy, el hombre más perfecto que
jamás podría conocer.
Proposición de Darcy
Mapa
Planeando las actividades de la semana


Si requieren de un poco tiempo (algo poco probable, lo sé), les recomiendo mucho este juego, es muy entretenido, y pienso que cualquier tributo a Jane Austen no es ningún desperdicio.

22 comentarios:

  1. Qué juego más interesante y curioso, te confieso que me he perdido un poco, pero capto la idea en esencia y me parece brillante.

    El problema del tiempo nos persigue a todos, a ver si algún día de estos me puedo dar un ratito para descubrir cuál sería mi final ;)

    Besos,

    Aglaia

    P.D. Te envío este comentario como anónimo, que el señor Blogger anda caprichoso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hay que ver cuánta imaginación y paciencia (además de tiempo) requiere la creación de un juego de éstos,lo voy a remirar porque estoy gratamente sorprendida...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas debe de ser un juego de rol, confieso que soy muy aficionada a ellos y cuando tenía tiempo los seguía pero ahora me resultaría imposible, supongo que optaría por Darcy en primer lugar y en segundo por el Coronel Brandon, me parece un caballero muy honorable y fiel.
    Jane, aún no has leído las últimas noticias sobre el Club :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aglaia:
    Qué mal que tengas que comentar como anónimo, pero... bueno, lo que aprecio es que vengas, gracias.

    Jejeje, si es un poco dificil de comprender cómo es el juego con solo una explicación, la verdad se entiende mejor cuando se juega.
    Te animo a que juegues y saques un poquito de tiempo al tiempo, (aunque sea escaso), como mencioné, cualquier tributo a Jane Austen no es desperdicio.
    La verdad es que la mayoría que juega se queda con Collins a la primera, es el más facil de atrapar, y también el menos deseado, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Beth:
    Tienes razón, requiere de mucho la creación de un juego como éste, es digno de apreciar, sin olvidar que es en honor a Jane. Es un juego entretenido, que más que un juego, es rememorar las obras de Austen y recordar cada detalle de las mismas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wendy:
    Ojalá en algún momento dispongas de un poco de tiempo para jugarlo, a decir verdad sí requiere mucho tiempo. Más que un juego, es como si se leyeran esas tres novelas de nuevo.
    Jejeje, claro, también opté por Darcy en primera instancia y me demoré mucho en casarme con él (¡ay, tan bien que se oye lo que acabo de decir...!), pero Collins es el más facil, jeje.
    Gracias por recordarme las noticias del club, las he leído ya, pero había olvidado comentar, ¿dónde estará mi cabeza? jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bello es leerte antes de comenzar el día, miras con otra mirada el mundo. Un gran abrazo
    Tu amigo El Drac

    Bloggers no me deja comentar con mi dirección (a veces ni como anónimo)

    ResponderEliminar
  8. Oh, que juego tan mono! Recuerdo haber jugado una vez, y como no lo entendi, no lo volvi a utilizar, pero creo que intentare otra vez. Querida lady, gracias por compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todavía no lo he terminado, como estaba en inglés y no se me da muy bien.... creo que con un poco de paciencia lo retomaré.
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El Drac:
    ¡Me alegra que me visites! Me da mucho gusto que te agrade leerme, es un placer compartir con otros mis gustos y preferencias.
    Qué lástima que Mr. Blogger se ponga molesto a veces, pero hay que tenerle paciencia, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. LadyJaneSecret:
    Un placer tenerte por mi morada, ¡eres bienvenida!
    Al comienzo puede parecer un juego monótono y molesto, pero después de jugar un rato, se quiere seguir descubriendo más finales y más matrimonios. Es como leer de nuevo las obras de Jane.
    Vuelve cuando gustes, serás bien recibida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mrs Darcy:
    Quiero reiterarte mis agradecimientos por recomendar este juego. La verdad me ha gustado mucho. Yo tampoco lo he terminado por falta de tiempo. Ojalá intentes terminarlo, es divertido. Con paciencia, lo lograrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Lady Jane, supongo que ahora estarás metida en los estudios y que tendrás poco tiempo... pero en la medida que te sea posible, por favor, por favor, intenta que una analfabeta en inglés como yo pueda disfrutar un poquito con un juego tan "ventajoso" como parece ser éste...
    Cómo adoro el mundo de Austen, hoy he visto Orgullo y Prejuicio de la Metro Goldyn Mayer del año... no lo sé... en B/N y me encanta... de vez en cuando me doy un capricho para mi alma romántica pasando del canal plus y sus pelis de acción ... ah!! esos caballeros!!! ya quedan pocos!! Bueno en el Club de los Pololos podemos hablar de ellos ,ji, ji...
    Bss.. querida

    ResponderEliminar
  14. Que bien! Me alegra que te haya gustado Lady Jane

    ResponderEliminar
  15. Jjajajajaj se ve un juego estupendo. Lo intentare.

    Me ha gustado tu sitio..!!

    Te dejo el mío para q pases a comentar. Estoy subiendo una novela de epoca romántica. Ok???

    http://eileen-blackwood.blogspot.com/

    All the love.

    ResponderEliminar
  16. MariCari:
    La verdad sería un placer para mí ayudarte con este juego en cuanto a la traducción, si pudiera. Puse algunas traducciones en esta entrada, las que más me interesaba que supieran, como las opiniones de Elizabeth que me encantan; y las que me permitió poner el tiempo.
    Jamás está de más decir que nunca es muy tarde ni muy temprano para aprender algo nuevo, a mí personalemente me fascina este idioma, y más si se trata de Inglés Británico, el idioma de nuestra querida Jane y sus obras.

    Qué bueno que hayas disfrutado rememorando la obra de Jane más famosa en MGM.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Mrs. Darcy:
    Y a mi que me lo hayas recomendado. Me alegra que hayas vuelto por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eileen:
    Me alegre darte la bienvenida a mi morada y que te agrade la misma. Agradezco tu comentario.

    Gracias por recomendarme tu sitio, por allí estuve ojeandolo un poco, pero lo poco que ví, me atrajo mucho. Te aseguro que en cuanto me sea posible lo detallaré como se debe.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. jajaja bonito juego!!! se lo pasaré a mis amigas fans de Austen.
    Por cierto, hay un concurso de relatos en mi blog. Si quieres pásate a leer y a votar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Eleanor:
    Qué bueno que te guste el juego, es digno de ser recomendado.
    Acabo de pasarme por tu blog y voté, los relatos son encantadores todos, me ha sido muy dificil elegir un predilecto.
    ¡Qué lastima que no pude enviar el mio!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola,desde que leí de este juego he querido hallar la versión online pero solo he encontrado la demo por una hora que no es suficiente o hay que pagar y no me dan permiso.¿pueden decirme si hay una version online y donde por favor?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me sucede a mí, lo quiero sin limites, ya que por jugar rápido esperando llegar al final uno no responde tranquila ://

      Eliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...