viernes, 30 de septiembre de 2011

Detalles de Orgullo y Prejuicio 2005 (Banda Sonora)

Pido disculpas sinceras a mi estimados lectores por mi anterior ausencia. Intentaré estar más con mis vecinos bloggeros. 

Esta entrada en muy especial. Es para que pases un buen momento de relajación, para que no pienses en el monótono diario vivir ni en el tan escaso tiempo. Es para que despejes tu mente escuchando las mejores melodías que cualquier película pudiera tener.


Mientras escuchas los dulces sonidos trata de imaginar que te encuentras en tu lugar favorito en todo el mundo y en tu momento favorito: Tal vez puedes imaginarte recostada(o) en la orilla de una hermosa playa, con el agua fresca de mar tocando tu piel; puede ser en un día templado pues, en realidad, no sientes un calor desesperante ni un frío entumecedor.


O, también, puede que tu lugar predilecto sea parecido a los de Orgullo y Prejuicio 2005:

  • "Dawn":


Tal vez sea estando sentada(o) en el césped de un bello jardín contemplando un magnífico amanecer... puede que sea muy similar al de la escena de la segunda declaración de Darcy.



  • "Liz On Top Of The World":

Por otro lado, probablemente tu lugar preferido sea estar en una elevada montaña, con un sol tibio rosando tus mejillas y una fuerte y cálida brisa revoloteando tu cabello y tu vestimenta, tal y como Elizabeth Bennet.



  • "The Secret Life Of Daydreams":

Puede que tu lugar predilecto sea girando y girando en un columpio mirando que los cambios climáticos afectan y favorecen tu hogar.



  • "Darcy's Letter":

Quizás disfrutes de ver el jardín de tu casa a la luz de la luna a través de tu ventana... o, quién sabe, tal vez de ver a tu "príncipe azul" cabalgar en la noche...


  • "The Living Sculptures Of Pemberley":

Puede que tu lugar favorito sea un museo donde contemplas fabulosas esculturas y que te recuerde Pemberley.


  • "Georgiana":

Puede que tu lugar favorito de todo el mundo sea la habitación donde se encuentra tu piano y donde tocas tus melodías favoritas.


  • "Meryton Townhall":

¿No será que tu lugar predilecto es donde te diviertes bailando? Puede que disfrutes moviendo tus pies aun cuando tu "pareja es apenas tolerable".
  • "A Postcard To Henry Purcell":





Sin importar cual sea nuestro lugar preferido o nuestra actividad predilecta, es muy probable que, cuando escuchamos estas canciones, sólo nos imaginemos en un lugar, en una historia... en Orgullo y Prejuicio. Tal vez se vengan a nuestra mente imágenes de esta mágnífica adaptación. Quizás cuando escuchamos la canción "Mrs. Darcy" sólo nos imaginamos que somos Elizabeth Bennet, que estamos en el imponente Pemberley en una noche estrellada junto al caballero más deseado de la historia, Mr. Darcy, y que la voz masculina de éste se viene a nuestros oídos diciendo: "Mrs. Darcy... Mrs. Darcy... Mrs. Darcy..."


Personalmente pienso que la mejor melodía de esta película (si es que es posible comparar la belleza entre ellas) es "Your Hands Are Cold". Cuando la escucho simplemente se me cierran los ojos sin darme cuenta y siento como si la estuvieran tocando para mí. Las imágenes de Darcy y Lizzie en el amanecer aparecen en mi mente, las palabras románticas de Darcy resuenan en mi mente y medito en el amor de los dos que se siente en el aire...
  • "Your Hands Are Cold":


Definitivamente, el preludio musical más precioso de la película es la parte de los créditos, los cuales básicamente son recopilación de las mejores melodías de la banda sonora. Por otra parte, esta parte es disfrutable pues, tras hechizarse con la película, es un excelente momento para pensar, reflexionar, y soñar con las mejores escenas vistas. Esa es la razón por la cual, después de ver una preciosa película, siempre dejo los créditos puestos.
  • "End Credits":


Espero que hayan disfrutado muchísimo de esta orquesta filarmónica.

La banda sonora de esta película es sencillamente cautivadora, tanto así que fue nominada a los premios Oscar. El compositor a quien le debemos tan bellas melodías es Dario Marianelli quien, además de componer la música de Orgullo y Prejuicio (2005), también compuso la de Jane Eyre (2011) y Expiación (por la cual sí obtuvo el Oscar).

Cuando escuchamos las melodías de esta adaptación no sabemos qué hacer: si romper a llorar como nunca o enamorarnos perdidamente a la vez por lo hermosas que son.


18 comentarios:

  1. Que bonita entrada, la banda sonora de Orgullo y perjuicio es una maravilla y esta mañana de sábado tenemos ocasión de escucharla enterita al tiempo que soñamos con situaciones que nos gustaría vivir, me voy a quedar al borde de un acantilado mirando al mar y después me iré al columpio otro ratito antes de entrar en la casa y mirar por la ventana para ver si veo a mi amado que llega cabalgando su montura.
    Me has hecho pasar muy buen rato.
    Gracias, querida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con el tema "Dawn" me sentaría sobre la hierba, bajo los árboles del bosque (que a estas alturas estarán desprendiéndose de su vestido de hojarasca) cerraría los ojos como Lizzie mientras los rayos débiles del atardecer se filtran entre el ramaje y me deslumbran y me ciegan. Adoro este tema, creo que es de mis favoritos.

    Con el tema "Lizzie on the top" me apetece lanzarme a correr por un sendero boscoso (ojalá con las faldas del vestido enredándose entre mis piernas), alargando los brazos en cruz y sintiendo la brisa golpeándome el rostro ante mi precipitada carrera.

    "The secret life of Daydreams" me parece un tema para reflexionar y como no tengo columpio me limitaría a caminar por el jardín acariciando los capullos de rosas y los arbustos con la yema de los dedos, mientras sonrío de forma privada y me deleito con la visión del campo.

    Con "Darcy letter" me apetece echar a correr violentamente, arrojarme sobre el lecho boca abajo y contrariada, destrozar recuerdos molestos que me hicieran daño o arrojar al fuego antiguas cartas sin respuesta.

    El tema de las esculturas es muy bello y relajante, siento al cerrar los ojos la visión del busto de Darcy frente a mí, tan perfecto y bello como el alabastro que lo forma.

    "Georgiana" es otro tema que me encanta. No sé si sabrás que toco el piano y que este es mi tema predilecto a la hora de interpretar- por supuesto no me sale tan bien como a la pequeña Darcy jejejeje- pero la vitalidad y el brío de sus notas me fascina.

    Créeme que he disfrutado mucho con este compendio de temas musicales, archiconocidos por todas las románticas austenitas, y que resulta imposible hoy por hoy esccharlos sin que las imágenes de la película vengan a nuestra cabeza.

    Mrs. Darcy, Mrs. Darcy, mrs. Darcy bajo las estrellas de Pemberley...

    Un beso y gracias por tan bello momento.

    ResponderEliminar
  3. Qué linda entrada, querida, nos has llevado de paseo por toda la película una vez más, y con esa música preciosa que tengo aquí en el reproductor y que me emociona muchísimo. Dawn es mi favorita, es hermosa, y siempre que tengo problemas para escribir, es uno de mis salvavidas.

    Gracias por esta entrada tan linda para empezar el finde.

    Besos,

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la banda sonora la tengo en mi mp3 y me la suelo poner para volver a casa de clase para relajar de todo el día!!
    Bonita entrada querida

    Besines!!

    ResponderEliminar
  5. El soundtrack de está película es hermoso, tengo algunas canciones en mi iPod. Mis favoritas son Meryton Townhall, Arrival At Netherfield y A Postcard to Henry Purcell.

    Muy bonita entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lady Jane, no sé por dónde empezar esta tarde de sábado... Verás, siempre he pensado que la banda musical de esta película no tenía ni una nota que no me desagradara, hoy escuchando tu perfecta selección, he estado en la gloria, románticamente hablando...
    Has tenido un acierto de entrada, has tenido un acierto en la composición y tratamiento de ella, eres sorprendente amiga, porque efectivamente, coincido contigo en todos los momentos que has destacado de toda la banda.

    Si tengo que quedarme con un momento... me quedo con la música que recorre Pemberly... porque ya te he comentado que he recorrido su jardín, he pisado sus suelos, he subido por su escalinata, me he permitido el lujo de tocar las esculturas que toca Keyra como si de Keyra se tratara y lo gocé, sí, y tú esta tarde de sábado me has lanzado tres veranos atrás... tres, pero he sentido lo mismo que sentí y que siento cuando veo esta película... placer, puro placer, y puedo decir, ¡amo esta película! ¡amo a su escritora! ¡Amo lo que ella aborda! ¡amo los lugares que eligieron! ¡Amo la música que compusieron! Y amo tu blog, je, je...
    Vamos que esta tarde de sábado, vos, mi querida Lady Jane me ha hecho amar todas las cosas, ja ,ja... Bss... muchos, y con mucho amor.

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy he puesto que no me desagradara... estaré grillada!!! quiero decir que me desagradara... por favor, qué pánfila soy, disculpas!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la Bso de O&P!!

    La verdad es que me fijo mucho en las canciones que componen las bso de las películas, porque es lo que en gran parte puede hacer de un gran momento algo realmente espectacular!!
    La canción con la que me quedo de O&P es "Liz On Top Of The World" me encanta!

    También la composición de la película Expiación es muy bonita, todavía no la he visto, pero sí el trailer y es fantástica.

    Maravillosa entrada Lady Jane!
    Besos,
    Susan

    ResponderEliminar
  10. Soy de prestar mucha atención a la BSO de las películas, ésta en especial, tiene una gran música.
    ¿Cómo te das cuenta de eso? Cuando traspasa más allá de la película en cuestión, pudiendo disfrutar de ella en todo tiempo y lugar.
    Darío Marinelli es un gran compositor. Si no fuera que ese año perdió con mi compatriota. Gustavo Santaolalla, me habría enojado mucho.
    Después la Academia se resarció y se lo dio por Expiación, otra gran BSO. Y hace poco, me estoy deleitando con de Jane Eyre, que es deliciosa.
    Besos y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady Jane, espero que te acuerdes de mi, una vez pasaste por mi blog y dejaste unos comentarios muy buenos sobre una entrada de orgullo y prejuicio que yo estaba publicando, en fin...
    Lady jane espero que te encuentres muy bien y te felicito por este maravilloso blog, aparte de eso necesito un favor tuyo pero quisiera decírtelo en privado no por acá, entonces te pido humildemente que por favor me escribas con tu correo en mi blog y ojala puedas ayudarme con lo que necesito es de suma importancia y solo una persona como tu puede ayudarme con eso..
    muchas gracias de antemano, cuidate ... un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! he escuchado tantas veces esta bso y nunca me canso. Siempre me acompaña en mi MP4 junto con la de Sentido y sensibilidad de los 90, Emma 2009, La joven Jane Austen. Creo k son las mejores bso k se han realizado de las adaptaciones de Austen.

    ResponderEliminar
  13. Tienes premio en mi blog, pasate mas tarde, porque estoy preparando la entrada... bye! ^_^

    ResponderEliminar
  14. hola =)
    esta estrada en particular sin duda sera una de mis preferidas, la banda sonora de esta hermosa pelicula es pefecta, quizas suene que exagero pero siempre me ha pasado que disfruto no solo viendola en la pelicula, sino tambien escuchandola por si sola. Se encuentra tan cargada de emociones que siento que al escuchar solamente la melodia, estuviera describiendome el lugar donde transcurre, las emociones de los personajes y las escenas,asi que siempre lo llevo conmigo para escucharlo en cualquier momento, porque sin duda cuando se logra transmitir tantas cosas con estas melodias habla muy bien del talento y sensibilidad de quien la ha compuesto, que pudo transmitir sin difilcutad cada escena.
    Espero no haberme ido por las ramas jajjajaj espero que te encuentres bien, saludos

    ResponderEliminar
  15. Sí, todos los premios son tuyos, felicidades, Lady! Te mando un beso y un abrazo, bye! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Gracias por señalarme el camino. Aquí vengo a conocer tu blog y que quieres que te diga, es bellísimo! Tiene un estilo tan romántico que dan ganas de enamorarse.
    Esta entrada es bellísima, de veras que la música te transporta...Me da verguenza reconocerlo pero no he leído a Jane Austen. Soy consciente que es una de mis grandes faltas literarias. Hace muy poquito me compré "Orgullo y prejuicio" y en breve pondré remedio a esta situación de no saber cómo es leer a esta autora. Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
  17. Agradesco que hayas publicado estos temas la verdad es algo emocionante escucharlo te llevan a esa epoca en donde todos los sentimientos eran mas fuertes y puros, gracias a esta musica puedes recorrer hermosos paisajes dentro de tu imaginacion y todas las ganas de aprendar piano Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola lady jane lo único que quería hacer era agradecerte por hacer un blog tan interesante y admirable,en donde se puedo escaparme unos minutos de este mundo lleno de maldad.
    Gracias por enceder una luz en tanta oscuridad y enseñarnos el camino a..."mas allá del amor"

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...