lunes, 5 de septiembre de 2011

(SYTYCD) - Bleeding Love

Para esta entrada vamos a dar un pequeño giro al tema. 
No es que yo sea muy asidua a los Reality Show, pero hay uno en especial que ha cautivado mi atención y es So You Think You Can Dance (SYTYCD) ("¿Así que crees que puedes bailar?" en español). Es un programa de competencia de baile que se transmite por Fox en Estados Unidos desde 2005.




Comencé a verlo desde hace algunos meses, y debo admitir que no había llamado mi completa atención hasta el viernes que vi una rutina verdaderamente magnífica. Ese es el punto de esta entrada, tal baile que me ha fascinado. Y quiero compartirlo con ustedes para que les guste tanto como a mí. 
En el baile, que se realizó en la 4ª temporada del Show, se puede notar un historia entre un hombre y una mujer. La muchacha, quien tal vez sea su novia o esposa, le ruega para que estén juntos, pero él la ha alejado por poner en primer plano el trabajo... aunque él pone de manifiesto sus deseos de estar junto a ella.


Aquí el baile (Mi parte favorita es el minuto 1:25 donde él simula quitarle el corazón a ella):



La canción que bailan es Bleeding Love de Leona Lewis, y es completamente precisa: una chica que le canta al hombre que la ha herido en su corazón y la ha tratado de alejar, al igual que las demás personas, mientras que ella continúa "sangrando amor".

El baile me gusta pues, además de tener muy pocos errores, es uno de pocos que tiene interpretación y, por lo tanto, una historia.





Lástimosamente, Chelsie Hightower y Mark Kanemura (quien ahora baila junto a Lady Gaga), protagonistas del baile, no ganaron la 6ª temporada; pero su rutina, gracias a la increíble química entre ambos, sigue encantando después de 3 años de su debut.

21 comentarios:

  1. Tampoco soy mucho de seguir estos programas, pero me parece un concepto bonito este del baile; será que admiro tanto a los bailarines, pueden hacer cosas asombrosas.

    Me encantó el video, voy a buscar el programa en mi sitio de descargas :)

    Gracias por la recomendación.

    Besos,

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  2. A veces lo veo, aunque no sé si es el mismo, el que veo yo es inglés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte de que por allí hagan estos programas de baile, y que además se note el trabajo, por que por aquí si hacen alguno (que raro es) acaban dejando el baile y el esfuerzo a un lado y se centran mas en el reality y montar el espectáculo (me refiero a lios, enfrentamientos, ponen a famosos que dan mucho que hablar y salen en prensa por cosas sin importancia...) y al final dejo de verlos; pero la verdad es que esta coreografia ha sido de lo mas bonita y ha estado cargada de sentimiento. Siempre me han gustado los programas, series o peliculas que se centran en el baile por que ¡me encanta el baile! :)
    Yo hace un par de semanas buscando una canción de la maravillosa Adele, encontré este video, creo que es del mismo programa:
    http://www.youtube.com/watch?v=Yte-HphZEVc&feature=related

    Besos,
    Susan

    ResponderEliminar
  4. Bailan muy bien, aunque para mi gusto son pasos demasiado bruscos para el tema que se está tratando. Hubiera preferido una coreografía algo más calmada.

    Yo huyo de los reality, el que me gusó bastante fue la primera temporada de la versión española de "fama". Estuvo muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No soy de ver demasiada televisión y salvo cuatro o cinco series que me tienen atrapada no consiento en pasar mucho rato frente a la caja tonta. Hay una cita famosa que reza así: "Donde hay un televisor encendido hay alguien que no está leyendo", y en mi caso la llevo bastante a rajatabla.

    Me ha gustado sin embargo la coreografía; para esta dama en posesión de dos pies izquierdos resulta fascinante cómo alguien puede manejarse con tanta artisticidad y hermosura de movimientos.

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. woow!!
    es impresionante me ha encantado el baile gracias por compartirlo con todos nosotros.
    incluso se te ponen los bellos de puntos simplemente genial.

    besitoos y buen dia

    ResponderEliminar
  7. Vaya entonces en este caso no vale lo de fueron felices y bailaron como las perdices, je, je... Bss...

    ResponderEliminar
  8. Aglaia:
    Me alegra mucho que te gustara el video. Y aunque no sea muy asidua a los reality, este baile hace apreciar el gran esfuerzo que hicieron por mostrar tal resultado.
    Ojalá te guste el programa de ahora en adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Luciana:
    Si es Inglés tal vez no sea el mismo. Probablemente sea la versión internacional de Dancing With The Stars.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Susan:
    Ese tipo de Reality que mencionas son la clase que no me gusta ver, pues se centran en sólo el chisme de los participantes. Es por eso que me encanta SYTYCD, porque no tiene nada de eso, sólo se centran en las coreografías y los bailes, y este en particular, creo que es el mejor que he visto.

    ¡¡¡Oh, querida!!! Precisamente el video que me pasas es de la misma temporada que el baile de esta entrada. Los que bailan tan bella canción de Adele son los ganadores de tal temporada. Y, a propósito, hoy vi ese capítulo. Hermosa canción, ¿verdad?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eleanor:
    Querida, pues los coreografos de esa rutina precisamente querían esa impresión pues lo que bailan es Hip Hop pero con sentimiento. Aunque, ahora que lo mencionas, tal vez hubiera sido buen baile de haber sido Balada.

    Aún no he escuchado del Reality que mencionas, tal vez sea bueno. Lo buscaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Akasha:
    La verdad, la frase que mencionas es bastante cierta, y la he escuchado muchísimo. Sin embargo, aunque no estoy contradiciendo, yo pienso que cada cosa es saludable desde que se use con equilibrio. Pienso que el televisor es bueno... hasta cierto punto. Si yo voy a poner en primer plano la televisión a mi amada lectura, definitivamente estoy perdiendo el tiempo. Pero, desde que yo esté viendo moderadamente a la cajita en parte tonta sin tener que opacar la lectura, está bien para mí. Y sin mencionar qué clase de programas esté viendo...

    Por otro lado, realmente me fascina que te haya gustado la coreografía. La bailarina en verdad sabe moverse de tal forma que cautive al espectador. Y la historia que se cuenta en la rutina de veras no se queda atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Alma:
    No sabes cuánto me alegra que te gustara el baile. Yo ni siquiera puedo dejar de verlo. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. MariCari:
    Jajajajaja, tú siempre logras hacerme reír, aún cuando el tema es drama, jajajaja. ¡Y bailaron como perdices! jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, te digo que yo si soy de las que se engancha con todas las series y películas que llaman mi atención. SYTYCD es mi favorita por demás, la veo desde hace mucho tiempo y la otra tarde pude ver la rutina de Chelsie y Mark. Me apene mucho cuando no ganaron, pues son de mis parejas favoritas, pero ya ves.
    Bleending Love me encanta. Mi hermana y yo la escuchábamos todo el tiempo: las dos hacemos patín artístico y siempre hacíamos nuestras rutinas con esa canción.
    El baile me encanto y como plasmaba sus sentimientos Chelsie fue magnifico.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. En este caso a través de la coreografía se nos presenta una historia y por eso resulta creible, a través de la danza se pueden expresar todos los sentimientos por eso me gustan los musicales.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Lady Bingley:
    Me alegra tanto que hayas disfrutado de esa rutina. Y en serio, qué lastima que ellos no ganaran esta temporada, son la pareja con más química que he visto en SYTYCD. Y realmente esta rutina es una historia cautivante.
    Oye, yo también escucho tal canción con mi hermana mayor. Aunque patinamos pero sobre hielo, jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Wendy:
    Pienso igual que tú, amiga. Yo también amo los musicales por ese motivo. Y de ahora en adelante seguiré viendo este programa a ver si otra rutina me cautiva como esta, aunque debo decir que las demás de Chelsie y Mark son impresionantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo y expresivo el video. Alguna vez los he visto (el show).
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Eliane:
    Me alegra que le gustara, bella dama, y que también conozca a estos excelente bailarines. Realmente es un buen programa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. me gusto mucho el baile :D me podrian pasar la pura cancion????

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...