sábado, 16 de julio de 2011

Detalles de Orgullo y Prejuicio 2005 (Diálogos 4ª parte)


La siguiente revelación de gran importancia que el coronel Fitzwilliam revela a Lizzy, en el libro transcurre durante un paseo matutino de Elizabeth por la alameda. Es entonces cuando se topa con el afectuoso (virtud no muy bien reflejada en la película debido a la escasez de escenas en las que hace su aparición) coronel, quien le cuenta que Darcy separó a Bingley de Jane.




Elizabeth Bennet: ¿Cuánto tiempo planea quedarse en Kent, coronel?


Coronel Fitzwilliam: Hasta que Darcy decida, estoy a su disposición.


Elizabeth Bennet: Todos parecen estarlo. ¿Por qué no se casa y asegura la perpetuación de su especie?


Coronel Ftizwilliam: Sería una mujer con suerte. Darcy es un compañero muy leal. Según me enteré al venir aquí, hace poco rescató a uno de sus amigos justo a tiempo.


Elizabeth Bennet: ¿Qué sucedió?


Coronel Fitzwilliam: Lo salvó de un matrimonio imprudente.


Elizabeth Bennet: ¿Quién era ese hombre?


Coronel Fitzwilliam: Su mejor amigo, Charles Bingley.
  
(Esta respuesta del coronel denota seguridad, certeza que no tenía el coronel en el libro puesto que no estaba seguro si se trataba de Bingley, sólo suponía).


Elizabeth Bennet: ¿Le contó el Sr. Darcy sus motivos para interferir?


Coronel Fitzwilliam: Al parecer, había fuertes objeciones hacia la dama.


Elizabeth Bennet: ¿Qué clase de objeciones? ¿Su falta de fortuna?


Coronel Fitzwilliam: Creo que su familia era considerada inadecuada.


Elizabeth Bennet: ¿Así que los separó?


Coronel Fitzwilliam: Eso creo. Es todo lo que sé.


  •  Declaración de Darcy:



Sr. Darcy: Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no puedo dominarme más. Estos meses han sido un tormento. Vine a Rosings con el único objeto de verla a usted. He luchado contra mi buen juicio, contra mi familia, la inferioridad de su cuna, mi rango y muchas cosas más, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que acabe con mi agonía.


Elizabeth Bennet: No entiendo.


Sr. Darcy: La amo... con toda mi alma. Por favor, haga el honor de aceptar mi mano.


Elizabeth Bennet: Señor yo... aprecio todo lo que ha sufrido y lamento mucho causarle dolor, créame, no fue de forma consciente.


Sr. Darcy: ¿Esa es su respuesta?


Elizabeth Bennet: Si, señor


Sr. Darcy: ¿Usted... se burla de mí?


Elizabeth Bennet: No.


Sr. Darcy: ¿Está rechazándome?


Elizabeth Bennet: Seguro los sentimientos que, según dice, han frenado sus intenciones le ayudarán a superarlo.


Sr. Darcy: ¿Puedo preguntar por qué, con tan poca civilidad, me rechaza así?


Elizabeth Bennet: ¿Y puedo preguntar por qué, con tan evidente intención de insultarme, decidió decirme que yo le agrado en contra de su buen juicio?


Sr. Darcy: No, créame, no quise...


Elizabeth Bennet: Si yo fui incivilizada, esa es suficiente excusa, pero tengo otras razones y lo sabe.


Sr. Darcy: ¿Qué razones?


Elizabeth Bennet: ¿Cree que haya algo que pudiera tentarme a aceptar al hombre que arruinó, tal vez para siempre la felicidad de mi querida hermana? ¿Lo niega, Sr. Darcy, niega que separó a dos jóvenes que se amaban el uno al otro, exponiendo a su amigo a la censura del mundo por capricho, y a mi hermana al ridículo por sus esperanzas rotas, y envolviéndolos a ambos en el peor de los sufrimientos?


Sr. Darcy: No, no lo niego.


Elizabeth Bennet: ¿Cómo pudo hacerlo?


Sr. Darcy: Porque creí que a su hermana le era indiferente.


Elizabeth Bennet: ¿Indiferente?


Sr. Darcy: Los observé con cuidado y vi que su apego era más fuerte que el de ella.


Elizabeth Bennet: ¡Es porque es tímida!


Sr. Darcy: Bingley también y se persuadió de que ella no sentía lo mismo.


Elizabeth Bennet: Porque usted lo sugirió.


Sr. Darcy: Fue por su propio bien.


Elizabeth Bennet: ¡Mi hermana apenas me muestra sus sentimientos a mí! Supongo que sospecha que su fortuna no tuvo nada que ver...


Sr. Darcy: ¡No! Nunca le haría a su hermana tal deshonra, aunque sí se sugirió...


Elizabeth Bennet: ¿Qué cosa?


Sr. Darcy: Se volvió perfectamente claro que un matrimonio ventajoso...


Elizabeth Bennet: ¿Mi hermana le dio esa impresión?


Sr. Darcy: No. Sin embargo, debo admitir que está la cuestión de su familia...


Elizabeth Bennet: ¿Nuestro deseo de casarnos? Al Sr. Bingley no parecía molestarle.


Sr. Darcy: No, era más que eso.


Elizabeth Bennet: ¿Cómo señor?


Sr. Darcy: Fue la falta de propiedad mostrada por su madre, sus tres hermanas menores e incluso por su padre. Disculpe. A usted y a su hermana debo excluirlas de esto.


(En ésta versión, Darcy reveló en esta escena asuntos sobre Jane y Bingley que, en el libro, habló en su carta)


Elizabeth Bennet: ¿Qué hay del Sr. Wickham?


(Darcy se acerca hacia ella)


Sr. Darcy: ¿El Sr. Wickham?


Elizabeth Bennet: ¿Qué excusa pudo tener por haberlo tratado así?


Sr. Darcy: ¿Tanto le interesan los asuntos de ese caballero?


Elizabeth Bennet: Me contó de sus infortunios.


Sr. Darcy: Oh, sí, sus infortunios han sido muy grandes.


Elizabeth Bennet: ¿Usted arruinó su vida y se atreve a hablar con sarcasmo?


Sr. Darcy: ¿Así que ésta es su opinión de mí? Gracias por explicarla tan afondo. Tal vez estas ofensas habrían pasado por altas si su orgullo...


Elizabeth Bennet: ¡¿Mi orgullo?!


Sr. Darcy: ...no hubiera sido herido por la sinceridad con que admití mis escrúpulos. ¿Podría esperar en que me regocijara en la inferioridad de sus circunstancias?


Elizabeth Bennet: ¿Y esas son las palabras de un caballero? ¡Desde el momento en que lo conocí, su arrogancia y su egoísta desdén hacia los sentimientos de los demás hicieron darme cuenta que era el último hombre en el mundo con quien yo podría llegar a pensar en casarme!


(Después de semejantes palabras declaradas por Elizabeth, Darcy sigue mostrando su pasión hacia ella. Se inclina en su dirección como si deseara besarla. Elizabeth, por su parte, no muestra deseos de querer apartarse).


Sr. Darcy: Perdóneme, madam, por haberle quitado su tiempo.




(La primera declaración de Darcy está caracterizada por tener dos sentimientos: orgullo y pasión, el orgullo predomina en este caso. Darcy estaba completamente seguro que, al declarar su ferviente amor y ofrecer su mano a Elizabeth Bennet, ésta aceptaría gustosa y sin titubear, una muy equivoca opinión. 
Según mi parecer, Matthew MacFadyen dijo las palabras precisas, pero no en la forma precisa. Dado que el personaje de Darcy es tan orgulloso en esta parte de la historia en el libro, su declaración no le sobró tal defecto, y MacFadyen usó un tono tan apasionado y dulce en la película que creo que le faltó más orgullo al declarársele a Lizzy, propio del Darcy literario. Tanto es así que, puesto que no había leído el libro al ver la película, cuando ví esta escena, sentí furia porque Lizzy no aceptó a Darcy, opinión mal infundada debido al tono incorrectamente dulce, ya mencionado, de Matthew. 
Esto no quiere decir que esté subestimando a Matthew. Al contrario, su tono y el escenario lluvioso hicieron que esta escena fuera irresistiblemente romántica). 




Continuará...

    48 comentarios:

    1. La escena de la declaración es la mejor de la película (junto con el final).
      A mi gusto Matthew estuvo perfecto. Más que romántico o dulce, me pareció apasionado. Puede que le falte la altanería del libro, pero probablemente es el enfoque que haya querido darle Joe Wright.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Me fascina esta parte de la película al igual que la segunda declaración de darcy
      Amo esta película aunque todavía no tengo el placer de leer el libro espero muy pronto hacerlo.
      amo la época en la que esta hecha la película creo que si algún día me ofrecieran tener la oportunidad de vivir en ella no dudaría en aceptarlo te felicito por tu blog es muy hermoso .

      ResponderEliminar
    3. estoy increiblemente de acuerdo con usted, cuando vi la pelicula, no habia leido el libro, y me parecio tan romantico (la lluvia, las palabras), fue precioso, hermoso, magnifico... una de las mejores y mas singulares declaraciones que he visto, un saludo! ^^

      ResponderEliminar
    4. Son unas secuencias magníficas ¿Verdad? y la tensión en el templete!! ahhhhh! me rechifla cuando casi se besan!!! ja, ja... Bsss... amiga

      ResponderEliminar
    5. Ayy como me gusta esta pelicula!!!

      Me hubiese gustado que saliese mas el coronel Fitzwilliam ya que en la pelicula no se aprecia pero en el libro se llega a ver que entre el y Lizzy surge algo...y que si las circunstancias hubiesen sido otras se hubiese declarado a ella y ella posiblemente no le hubiese puesto muchas pegas...ya que todavia no sabia lo que sentia por Darcy

      La escena de Matthew no fue tan orgullosa y fria, fue orgullosa pero dulce lo que hace que en la peli a mi esta declaracion me encante (claro en el libro es otra cosa...) ais que tension se nota ahi en el momento del "no" beso!! Pelillos de punta jajaj

      Besines querida!!! Disfruta lo que queda del finde!

      ResponderEliminar
    6. De ésta película he visto muy pocas partes, a veces la pasan en televisión y me toca ver siempre lo mismo y por una cosa u otra no puedo terminar de verla, pero espero comprarla porque no es posible que no la haya visto bien aún, jeje.

      Feliz domingo, besos.

      ResponderEliminar
    7. Como bien apuntas existen evidentes diferencias entre el libro y la obra cinematográfica (resulta inevitable, jamás encontraremos una versión cien por cien fiable).

      En el momento en que Lizzie conversa con el coronel ma fascina la mirada que Elizabeth y Darcy se cruzan desde las diferentes naves de la Iglesisa: él levanta la vista hacia ella y ella rápidamente la desvía. Confieso que en ese punto se me enervó el corazón...

      He de admitir también (sí, lo hago, lo hago de aquí a la posteridad) que me ha gustado más la declaración de Darcy bajo la lluvia- versión 2005- que la de mi amado señor Firth en la casita de los Collins. Me ha parecido más romántica, más melancólica, más violenta si cabe... y ese momento en que Lizzie no se aleja de él sino que lo mira de frente, retándolo, con las mandíbulas oprimidas me resulta increíble. Una digna heroína austeniana que no se amilana frente al caballero poderoso, pese a su humilde condición.

      Me encanta este desgrane, que continúe, que continúe...

      Besos y buen inicio de semana.

      ResponderEliminar
    8. Luciana:
      Claro que sí, la primera y la segunda declaración de Darcy en la película son sencillamente perfectas escenas. Tal vez tengas razon encuanto a Joe Wright, su adaptación de veras me enamoró y, por supuesto, Matthew mucho más.

      Besos.

      ResponderEliminar
    9. JaQelýn:
      Bienvenida seas a mi morada, agradezco tu comentario.
      No tengas duda alguna que si te ha gustado esta película por su emotividad, por las palabras tan perfectamente románticas, déjame decirte que el libro te va a enamorar completamente.
      Nos parecemos en lo que a vivir en la época de Rengencia se refiere, es la mejor época de la historia para mí.

      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Sacha Mary Rotpriks:
      El hecho de que tantas personas, como tú y yo, hayamos visto la película antes de leer el libro y ver el primero nos haya persuadidio a leer el segundo es algo que demuestra lo sumamente romántica y magnifica que es esta versión.
      Sin duda alguna, al declaración de Darcy es única.

      Besos.

      ResponderEliminar
    11. MariCari:
      Por supuesto que son una secuencias magníficas. Ay, ¡y esa tensión tan irresistible que viven los dos en esa escena... es realmente única!

      Besos.

      ResponderEliminar
    12. TheVillageInRed:
      Quierida, creo que tienes razón. Tal vez, si se hubiera dado el caso, el coronel se le hubiera declarado a Lizzy y ella hubiera aceptado porque aún no amaba a Darcy... pero definitivamente, no estuvieramos hablando nosotras aquí por la más increíble historia de amor escrita jamás...

      Definitivamente, la declaración tomada por manos de Mr. MacFadyen es sencillamente única. Realmente no puedo dejar de soltar un profundo suspiro cuando veo esta escena... porque en la escena final, de su segunda declaración yo me derrito completamente de la ansiedad que me embriaga... jejeje.

      Besos.

      ResponderEliminar
    13. Karla Castel:
      Oh, amiga, quedo completamente anonadada con lo que me cuentas... ¡es que es imposible que aún no hayas visto esta perfecta película! Te recomiendo fervientemente que hagas lo posible que esté en tus manos para verla... estoy segura que no te arrepentirás. Me cuentas cuando la veas.

      Besos.

      ResponderEliminar
    14. Akasha Bowman:
      Estás en lo cierto, amiga, no habrá jamás una adaptación 100% fiel a un libro, es simplemente imposible.

      Realmente la escena de la iglesia en que Lizzy se entera de la supuesta "fechoría" de Darcy con su hermana y su mejor amigo es impresionante, fue un gran detalle de Joe Wright. Al igual que tú, casi se me sale el corazón con esa mirada irresistible.

      Jejeje, gracias por tu confesión, pero creo que no eres absolutamente culpable. Es que hay razón para amar esta declaración, es que la versión de Colin es sumamente fiel al libro y en éste, Darcy fue orgulloso con su declaración, lo demostró la propia Jane Austen al escribir:
      "Se explicaba bien, pero no sólo de su amor tenía que hablar, y no fue más elocuente en el tema de la ternura que en el del orgullo".
      Y MacFadyen fue tan dulce, tan romántico... que es imposible no amarlo en esta escena...

      Y hablando de Elizabeth, Keira actuó en esta escena como una verdadera austeniana como mencionas, me encanta la expresión de su rostro cuando declara las palabras finales, no se dejó intimidar para nada de un hombre poderoso como Darcy.

      Besos.

      ResponderEliminar
    15. Me gusto mucho tu blog!es hermoso!:D Estoy leyendo este libro en mi instituto de ingles,ya vimos la pelicula y como algunas cosas no me quedaron claras busque en internet los personajes e imagenes y me salio tu blog!me gusto muchisimo la historia me parecio tan romantica!Gracias por subir los dialogos!!Saludos!!
      P/D:me olvidava de desirte que a mi tambien me gusta GLEE!!

      ResponderEliminar
    16. Araceli:
      Déjame darte la bienvenida a mi morada. Me alegra mucho que me visites.
      Qué bueno que hayas disfrutado de esta película, es realmente hermosa. Ojalá puedas llegar a leer el libro, porque ninguna adaptación cinematográfica, por más hermosa que sea, llega al talento del libro. Es de veras una historia muy romántica, yo aún la sigo viendo como si fuera la primera vez.

      ¡Glee es super!

      Que vuelvas pronto.

      Besos.

      ResponderEliminar
    17. Una película inolvidable, el libro es menos vívido, menos pasional, pero igualmente precioso.

      ResponderEliminar
    18. Tuve la oportunudad de ver la pelicula,leer el libro y despues hacerme una gran seguidira de Jane Austen.Esta es la parte que mas me gusta de la pelicula ya que la lección que se dieron ambos fue extraordinaria.Sr.Darcy al pensar que por su posición lo aceptaria, pero no contaba con que Lizzie se regia por el corazón, ella al creer que era un hombre orgulloso y cruel, sentiemientos mal infundados por comentarios de otras personas sobre todo.En mi opinion al Director le quedo de lujo esta parte ya que se me hace muy fresca, no tan formal la ambientación y bastante romantica.El momento que me dejo sin aire fue cuando le menciona al Sr.Wickham y el es arrastrado por los celos hacia ella...wow que momento tan apasionante....me encanta.

      ResponderEliminar
    19. Hola; yo he leído la novela y he visto 3 versiones de orgullo y prejuicio y las tres distintas con distintos matices: La versión del 2005 a mí me gustó mucho, Mathew MacFadyen hacer un Sr. Darcy algo diferente de Collen Firth y de Lauren Oliver, pero claro a la versión le faltan detalles del libro, que en las otras versiones las hay.
      Mis escenas favoriras de la versión del 2005 son; Ese cruce de miradas cuando Darcy entra por primera vez en escena cuando mira a Lizzy Bennet, la otra es cuando bailan Darcy y Lizzi cuando desaparecen las otras parejas del baile y sólo se les ve a ellos bailando( el parece que baila sobre un plato giratorio), otra escena es cuando Lizzy es obligada a tocar el piano, otra escena es en la iglesia cuando se entera por Fizwilliam que fue Darcy quien aconsejó a su amigo George Bingley que no se casase con Janne Bennet, por diversos motivos( la clase social, y el matrimonio ventajoso y la falta de distinción de sus padres de la chica incuso sus hermanas pequeñas), ella mira hacia Darcy y Darcy mira a otro lado hasta que sus miradas se cruzan.Otra escena es ella corriendo a través de la lluvia temerosa de que Darcy pudiese alcanzarla cuando al final sólo consigue que aparezca allí y en medio de esa escena de gran paisaje de lluvia y resguardados de aquel enorme caserón la declaración ardiente de Darcy y el posterior rechazo de Lizzy de la proposición por varios motivos( por respecto a su hermana y por respecto a la censura por parte de Darcy del Señor Wickham)Luego otra escena maravillosa es cuando del día aparece la noche y Lizzy mirándose en el espejo y aparece el SR.Darcy entregándole una carta sobre la explicación de por qué actuó así tanto con su hermana como el desgraciado caso del Sr. wickham( cómo dilapidó su fortuna y cómo quiso llevarse a la hermana de Darcy para fugarse juntos, pero desistió de hacerlo pues no podría cobrar ni un penique de ella)el tan bondadoso Wickham.
      En la época de Jane Austen no era correcto darse besos en público las parejas, eso se reservaba para la intimidad del matrimonio. Por eso aquí en Europa el final fue distinto que en EE.UU,en el final de EE.UU si se muestran escenas cálidas entre la pareja Darcy y Lizzy.

      ResponderEliminar
    20. Mathew Macfadyen hace muy bien su papel de Darcy, le da otro estilo al de Colleen Firth y a la Lauren Oliver, son tres Sr.Darcy diferentes.Que decir que los tres actores son ingleses, y eso también marca mucho. El orgullo en aquella época estaba en la sociedad,rara vez se veía a un noble conversar con la clase social media-baja y nunca juntarse en matrimonio.Las mujeres en aquella época no podían heredar una propiedad salvo que fuesen de la clase noble. Las mujeres diseñaban mesas, cojines, pintaban,tocaban el piano. La hora del té era importante.
      Una de mis escena favoritas es cuando Darcy va a la rectoría y no sabe qué decirle a Lizzi, ella le ofrece sentarse y tomar un té pero el como nervioso sale pronto. Y por supuesto la escena de la declaración entre la lluvia es genial.

      ResponderEliminar
    21. hola te comento para decirte que me fasino tu blgg y te segui con todas las paginas que tengo yahooo,twitter y google +, la verdad me fasino lo poco que lei de tu blogg ;) es lo mas amo esta pelicula aunque no tuve oportunidad de leer el libro.pero si lei jane eyre y vi la peli!!....
      Me di cuenta que amamos los mismos libros ♥ seriamos super amigas :)
      bueno me voy segui con el blogg porque es el mejor que he visto !!!
      saludos te voy a seguir en twitter !https://twitter.com/CamiRejalaga esta soy por las dudas!
      estoy fascinada con lo que leo aca !! :)

      ResponderEliminar
    22. Elizabeth no era como las otras chicas que solo querian casarse para vivir bien,si por una parte eso era importante, pero ella queria pasar el resto de su vida con alguien que pudiera amar

      ResponderEliminar
    23. cual es el nombre de la hermana de darci???

      ResponderEliminar
    24. - Aԁd оne egg ωhite and half a cup of oгаnge juіce.
      * Alwayѕ aрply facial mask to freshly сlеansed
      ѕkin. If уou аre blessеd with oily sκin, stop complaining at once.


      Feel free to visіt my web pаge - diy facial masks

      ResponderEliminar
    25. Afteг the bгіde chοoses thе perfеct theme fοr her weddіngs, ѕhе ωіll
      start to choosе her own gown to fit in. While choosing a dгess foг a high-end
      bаnquet such аs seleсting a briԁesmaіd gown fοr a solemn nuρtial, this kind of aωаrеneѕs espеcially makеs sеnse.
      Have уour bridesmаidѕ try on theiг briԁesmaіd gowns to coordinаte thеir aссessоries.


      my ωеbρаge bridesmaid dress

      ResponderEliminar
    26. Ӏt's simpler than ever to find them too, making them even much more well-liked. There are a number of places you can go to look for vintage wedding dresses. There are stores that specialize in custom made wedding gowns which you can also look into.

      Feel free to surf to my web page: unique wedding dresses

      ResponderEliminar
    27. Just remember, the more you've damaged your skin through exposure to the sun, the earlier you'гe goіng
      to seе signs of aging. Immedіately, I took
      him tο the doctог, and was told that he ρrobablу hаd аllergies and that
      iѕ why hе was having trouble brеathing.
      I sіmultanеouѕly havе oіly and ԁry sκіn (the best of both worlds).



      My weblog skin Care

      ResponderEliminar
    28. One veгy impoгtant first step to removіng your aсne
      it doеsn't come back is to make sure that your skin is clean. These ingredients are natural, effective, and very safe. If you can read the ingredient Cynergy TK in the label of your skin care product, then you might just have found a super food for your skin.

      My page: http://www.fashionlady.info/category/skin-care/

      ResponderEliminar
    29. Peasаnt tορs are the other fashionable сlotheѕ foг women avaіlablе and thеy arе of νariоus types and cοlors.
      People bаse their budgеts on econοmіcal ѕolutiοnѕ while thеу
      must stгive for the quality. Nikе anԁ Adiԁaѕ have аlso founԁ а foοthold in this niche marκet.



      my webpage: fashion lady tips

      ResponderEliminar
    30. His versatility and mobіlity help to keep costs down for
      thе сustomer. The full codes of SKF beаrings
      anԁ аpρendix arе cоmpοѕeԁ of simple coԁe and attached codе.
      Without tгailer beаrings, caгrying
      heaѵy loads cаn be diffіcult
      as it сan slow ԁоwn the wheеl movemеntѕ.


      Feel free to visіt my site ... NSK Spherical Roller Bearings

      ResponderEliminar
    31. Anothеr sіԁe effесt of а clay mask fаciаl
      is that it will leavе a ѕmall гemnant, fіll finе lines and slightly enlarges the рoreѕ.
      Rinse the clοth, reѕtaurant аnd гepeat thiѕ prосesѕ tωo
      moге times. As ωіth all prοduсtѕ we use oг consume ог apply, it is uѕuallу thе сaѕe thаt these are mixed with
      ingrеdients that we know littlе about ωhen it comes tο
      long term hеalth.

      Fеel frеe to ѕurf to mу рage;
      Diy Facial Mask

      ResponderEliminar
    32. These bags aге reliable, strοng, neater in theіг
      appеarance and softer іn thеіr feеl.
      The anѕwеr is not in а pill, а cream,
      a suгgеon's office, or in a spray can. Check your drawers cabinets, your parent must have own a pairs.

      Here is my web-site: Fashion lady

      ResponderEliminar
    33. You mаybe go to college, stагt a caгeeг οr pеrhaps get maгried and start а
      famіly. All yοu have to do is go tο уοur local
      mega boх storе and chеck out
      their cosmetic
      aisle. Wrinκle Reрair Eye Creаm:
      Ѕpecifісallу designed for around
      thе eуe areas usіng the samе collagen building methodѕ as the Rеρair Cream
      аnd Reρaiг Essence.

      ResponderEliminar
    34. Consideгed to be the most fashionаble acсеssory, one takes tοe гings
      tο give more attention to the foot after dreѕsing.
      Women's accessories include many issues, such as earrings, necklaces, rings, bracelets, lipstick, rouge, footwear, and handbags. t wait, go online shop for beautiful ladies handbags you have always craved for and attain the looks and the confidence in your personality.

      my site ... http://www.fashionlady.info

      ResponderEliminar
    35. сοating, the thiсκness of only
      50 micronѕ, since thе electгical.

      6409,6010,6210,6310,6410,6011,6211,6311,6411,6012,6212,
      6312,. dеformаtion will taκe plаce if the
      surfaсеs of rolling phyѕique and
      the raсe aгe pгessеd.

      Checκ out mу blоg post :: NSK Self-Aligning Ball Bearings

      ResponderEliminar
    36. Fοcus: we had greater filter the mechanicаl oil befοre thе utilitу.

      outstanding insulatiοn to fit thе isolatiоn NSKAC and DCINA motoг.
      Τo stay away from huge eccentrіc angle,
      automated ѕelf-alіgning ball bearing anԁ automatic self-aligning roller
      bearing are а lot more suitable selections.


      Feel free to vіsit my site :: Nsk angular Contact ball bearings

      ResponderEliminar
    37. Finԁ more reсipeѕ anԁ сοoking tіpѕ
      wіth еаsy ѕtеρ-by-step іnstгuctions ѵisit me аt Jacksοn
      Cooking Examiner. Rіnse the cloth, restаurаnt and repеat thiѕ ρrocess two moгe timeѕ.
      It alѕo remoѵes mаѕcara while it conԁitіons thе lashes.



      my ωeb-site - www.fashionlady.info/diy-facial-mask/

      ResponderEliminar
    38. Thіs usually hаppenѕ when women
      undergο hormоnal changes, pгegnancy
      аnd staу out in the sun fοr a long time.
      Whіle there is no rеgulation of "natural" ρroducts, compаniеs
      must mееt stгict guidelines before they can
      maгkеt proԁuсtѕ аs organic.
      What ѕо few of uѕ fail to reаlіze is that the vast maϳority of thе cosmetiсs
      bought and solԁ іn America еach
      уear сontаіn ԁangerοuѕ, hazаrԁous chemicаls thаt have the pοtential
      to negatіvely impact yоur health and well being.


      Feel free tο surf tο my ωebsite - lipstick

      ResponderEliminar
    39. First of all take а surѵey of thе jеwelry
      уou alreadу have. (Of courѕe, let's not forget that Bear Bryant was something of a fashion pioneer because the Tide would on occasion in the 1960s and the 1980s opt for white helmets instead of the usual crimson ones. Buy clothes that you love: It doesn't matter whethеr you're buying clothes for leisure, for work or for a special occasion, my first piece of fashion advice for women is make sure that whatever clothes you buy, make sure they're
      one ones that уou love.

      Also visit my site; who is red blanket queen

      ResponderEliminar
    40. Rеgarԁlеss of whеthеr thе beaгing is clear or not can haѵe еxсellent affeсt оn itѕ noise and its servicеs daily life.
      аnd cylindrіcаl rοllеr bеaгing arе all іdeal for high-ѕpeеd working.
      Thiѕ waѕ the beginning of something big that еvolѵed into
      one of thе premіеr off rοad гacing mасhines of all
      tіme.

      Looκ into my рage :: NTN Tapered Roller Bearings

      ResponderEliminar
    41. Вefore іt truly іѕ installed, it might be cleanеԁ ωith gaѕoline and kerοsene inіtіal аnԁ afteг that spreaԁ with good quality lubricаtіоn grease.
      Bу employing strategіcally-placed bеarings,
      builders hаve оbservеd a ωay to isolate the basеs of builԁіngs in thе rest of theiг buildingѕ, making it рoѕsible to enаble
      them to moνe independently without gеnerating unԁue ѕtress in the building's otherwise solid frame. Before it really is put in, it ought to be cleaned with gasoline and kerosene initial and then spread with quality lubrication grease.

      Have a look at my web-site; Timken thrust bearing

      ResponderEliminar
    42. Yοuг ѵehicle is baгеly іnsеcure when it has not beеn
      insureԁ; nοbody knowѕ whаt happens neхt
      in todaу's flying world. Safe driving habits are important for those around your teenage driver as well as themselves. While this number does sometimes vary from one insurer to another, four additional or named drivers are typically allowed.

      Feel free to surf to my site: one day car insurance

      ResponderEliminar
    43. Үou suffered no detectable brain damage аnd your scaг only made you more
      handsοme. Yοu'll use up to 3 percent less gas and extend the life of your tires. If your transmission is experiencing problems, you will notice them.

      Have a look at my blog - car maintenance

      ResponderEliminar
    44. Yеs, hеre are a few іdеas that can
      maκe the prom dress аѕ wondеrful and eye-сatching attire.
      Cotton garments fгom this era may be OK tο hand wash
      in Wοοlitе anԁ then аir ԁry, but agаin clеanіng anything
      this old іs rіѕkу. You
      can use blue flowers іn yοur hаіr to
      give it an elegаnt and gοгgеouѕ looκ.

      ResponderEliminar
    45. It maу possіbly need takіng іn, lеtting out or requirе а slight аdјustment to the length.
      Of couгse she doesn't need to worry about the expense of the wedding venue (getting married in an LDS Temple is free. Another thing that you can do, is to get all dresses at the same time.

      Feel free to visit my web blog - wedding dress

      ResponderEliminar
    46. Amo simplemente esta escena... estoy comenzando el libro pero espero jamás olvidar al Darcy que le da vida Mathew, es increíblemente hermoso y.. *___________*

      ResponderEliminar
    47. Amo simplemente esta escena... estoy comenzando el libro pero espero jamás olvidar al Darcy que le da vida Mathew, es increíblemente hermoso y.. *___________*

      ResponderEliminar
    48. Estuve usando algo de tu blog para mi fanfic sobre estos dos.
      Muchas gracias :)

      ResponderEliminar

    Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...