viernes, 1 de julio de 2011

Descubriendo el País de Nunca Jamás

Poco tiempo después de estrenarse esta película, la ví junto a mi madre. Recuerdo que la pasaron justo después de Peter Pan (2003). Me agradó cuando la ví, pero ya la había olvidado... hasta ayer, cuando HBO la trajo de nuevo a mis ojos.




La historia de Descubriendo el País de Nunca Jamás/Finding Neverland (2004) es sobre la experiencia del novelista James Barrie escribiendo el clásico Peter Pan.



Debo destacar la actuación de Johnny Depp. Ésta fue tan aclamada (al igual que las muchas otras irreborrables de Depp) que fue nominado a los premios Oscar.




Concuerdo completamente con la siguiente crítica de una periodista de The New York Times:


"Peter Pan no fue simplemente una fantástica historia sobre niños encantadores; iba también sobre el propio deseo de Barrie de no crecer, un anhelo que los responsables de la película lo tratan como el deseo banal de un adulto tratando de aferrarse a su imaginación." (Manohla Dargis).




Algunas frases y dialogos:

  • "Encuentras un brillo de felicidad en este mundo y siempre hay alguien que quiere destruirlo".

    • "Los niños nunca deberían ser mandados a la cama… siempre se despiertan un día más grandes".
    • "Supongo que sólo queda el cocodrilo con su tic-tac... El tiempo acaba por atraparnos a todos, ¿no es así?" 
      - Peter: Es sólo que… pensé que ella iba a estar aquí por siempre    
      - James: Igual yo. Pero en realidad ella está aquí, porque está en cada página de tu imaginación. Siempre la vas a tener ahí. Siempre.
      - Peter: Pero ¿por qué tuvo que morir?
      - James: No lo sé, Peter. Cuando pienso en tu mamá, siempre voy a recordarla tan feliz, sentada en la sala mirando una obra sobre su familia, sobre sus niños que nunca crecieron. Se fue a Nunca Jamás. Y la puedes visitar en cualquier momento que quieras si vas tú mismo.
      - Peter: ¿Cómo?
      - James: Creyendo, Peter. Sólo cree.


      Esta película es muy digna de ser recomendada por tanta fantasía y magia que posee, sobre todo si les gusta Peter Pan.

      Y recuerden: Sólo hay que creer...

      21 comentarios:

      1. Buenas tardes Jane, gracias por visitar mi blog que bueno que te gustó eres bienvenida.

        Me encantó la entrada, adoro esta película por esos años empezó mi fanatismo por Johnny Depp..¡Y como lloré con el final! es una película hermosa, cada vez que la veo me ocurre lo mismo, es inevitable jajaja.

        Buen día.

        ResponderEliminar
      2. Karla:
        Gracias por comentar, me alegra tenerte por aquí.

        Me fascina que te guste esta película, realmente es hermosa. Al igual que tú, se me derraman algunas lágrimas al final, es muy emotivo.

        Y ni qué decir de Johnny, es encantador.

        Besos

        ResponderEliminar
      3. AMO esta película, milady querida, amo a Johnny, a Kate, a ese niño precioso que interpreta a Peter y esas frases tan bellas, creo que voy a verla una vez más, has despertado preciosos recuerdos.

        Besos, feliz finde.

        Aglaia.

        ResponderEliminar
      4. Preciosa pelicula!!!

        La he visto un monton de veces ya que me encanta, la peli favorita de mi hermana es Peter Pan por lo que cualquier cosa relacionada le gusta tambien, asi descubri esta magnifica pelicula.

        Al final por muchas veces que la vea me es imposible no llorar...

        Gracias por tan bonito recuerdo!

        Besines!!

        ResponderEliminar
      5. Ayyy lo que lloré con ésta peli!, me gustó mucho y Johnny está muy bien, siempre tan polifacético...

        ResponderEliminar
      6. Karla:
        ¡¡¡Te lo agradezco, querida!!! Voy a sacar un tiempito para hacer esa entrada especial gracias a tí.

        De nuevo gracias.

        Besos.

        ResponderEliminar
      7. Aglaia:
        Realmente el reparto de esta película es sensacional, y Freddie Highmore es tan dulce y tierno... y ni qué decir de los diálogos...
        En serio, una película que no cansa de ser vista.

        Besos.

        ResponderEliminar
      8. TheVillageInRed:
        Me alegra que conozcas, amiga, esta película gracias al maravilloso gusto de tu hermanita. Yo también disfruto bastante de la historia del estupendo niño que no quiere crecer nunca porque en esencia quisiera ser como él... De veras esta es una película conmovedora.

        Besos.

        ResponderEliminar
      9. Beth:
        Realmente, si eres sensible, es imposible no llorar con esta película.
        Tienes razón, Johnny realiza la interpretación que desea y siempre le sale sensacional, adorable.

        Besos.

        ResponderEliminar
      10. Lady Jane, esta película es muy digna en todos los sentidos, como tú bien dices... y será vista siempre... porque rebosa ternura y amor hacia los niños... y eso... siempre será así!!
        Bss... muy bonita entrada!!

        ResponderEliminar
      11. esta pelicula me encanta, y lloro como magdalena al final!!!.... esta excelente y las actuaciones son para ponerse de pie... es una pelicula que no debe faltar en tu coleccion!!!
        saludos

        ResponderEliminar
      12. Sí, he adorado esta película por el encantador mensaje de fantasía e ilusión que transmite, así como por la intervención de tan buenos actores dándole vida.

        Por descontado cualquier trabajo de Johnny Deep me tiene postrada de rodillas realizándole mil y una alabanzas, máxime cuando este maravilloso actor se introduce en la piel de un escritor como Barry, creador del inolvidable personaje de Peter Pan. También Kate Winslet es de mis actrices de época favoritas y debo confesar que adoro todas y cada una de las facciones de su rostro; me parece talmente una muñeca de porcelana.

        El niño que interpreta a Peter es encantador.

        Destaco también un fragmento de cuando al fin se estrena la obra y al término de esta una espectadora reconoce al niño y dice: "¡Tú eres Peter Pan!" a lo que el niño responde, señalando a Barrie: "Pero no... Peter es él".

        Besos y buena semana que comienza.

        ResponderEliminar
      13. MariCari:
        No podría estar más de acuerdo contigo... Esta película es realmente hermosa, una de pocas que nos hace reflexionar...

        Besos.

        ResponderEliminar
      14. Anabl:
        Me alegra tenerte por aquí, gracias por tu comentario.
        Con mucha razón tienes derecho a derramar lagrimas en esta película, es bastante emotiva y conmovedora... Es como para quitarse el sombrero.

        Besos.

        ResponderEliminar
      15. Akasha:
        Ahora que me mencionas aquella frase, recuerdo que olvidé ponerla en la entrada... qué despiste... Es una frase tan reveladora, y en serio tiene razón Peter al decir que el verdadero Peter Pan es Barry porque es él quien desea en realidad ser un niño por siempre, de otra forma no hubiera creado a tan ejemplar personaje.

        Tienes razón, el reparto de esta película es sinigual, en especial hablando de Johnny y Kate, quienes son fantásticos actores. Al igual que tú, me conmueve completamente los papeles de época de Kate, son impresionantes.

        Besos.

        ResponderEliminar
      16. La escena que siempre quedará en mi mente, es cuando representan la obra para la madre moribunda, es de una increíble belleza y muy conmovedora.
        Saludos.

        ResponderEliminar
      17. Luciana:
        La escena que mencionas es realmente preciosa, una despedida inigualable.

        Besos.

        ResponderEliminar
      18. ADORO ESTA PELICULA!!de hecho, le debo un post bien largo. Esos diálogos que destacaste son bellísimos, los tengo siempre en la mente y al leerlos es como si estuviera viendo la película.
        Si Peter Pan es ya de por sí un libro encantador, la historia de cómo fue creado es súper interesante, la emoción y la sensibilidad que Johnny le aporta es de no creer, la forma en que le brillan los ojos al observar las travesuras de los niños...increíble.
        Esa escena que Akasha destaca es demoledora, cuando Peter dice que el verdadero Peter Pan es James, wow!
        Todos y todas deberían verla.
        Un besito!
        Jazmín.

        ResponderEliminar
      19. Jazmín:
        Tienes razón, amiga, es que nadie debería perderse esta asombrosa y emotiva película.
        Ojalá pronto hagas ese post largo que le debes a esta preciosa película, lo leeré con gusto.
        Y ni qué decir de la interpretación de Johnny, es sencillamente asombrosa y conmovedora.
        Es cierto, aquella frase es muy bella porque tenía razón Peter: James es el verdadero Peter Pan porque nació de su imaginación y de su corazón.
        Besos.

        ResponderEliminar
      20. Me Gusto Tu Blog.. seguí así... Manteniendo viva la llama del Corazón y la Razón

        ResponderEliminar

      Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

      Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

      LinkWithin

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...