martes, 21 de junio de 2011

Elizabethtown

Es una de las pocas películas que logran que se me derramen algunas lágrimas, y por supuesto, una de tantas que me arrancan una sonrisa.




Sinopsis:
Drew Baylor (Orlando Bloom) es expulsado de la fábrica de zapatos en la que trabajaba después de haberles perdido miles de millones de dólares. Al mismo tiempo, su novia Ellen le dice que su relación ha terminado. A punto de suicidarse, Drew recibe noticias de que su padre ha fallecido. Drew tiene que ir a Kentucky, Elizabethtown para cumplir los deseos de su padre antes de haberse muerto.
En el viaje, conoce a Claire Colburn (Kirsten Dunst) y Drew se enamora completamente de ella. Claire lo ayuda poner su vida normal otra vez con su belleza y amor. 

Con esta película me identifico plenamente en varios aspectos, en especial que el protagonista pierde a su padre. Su sufrimiento realmente me llega al corazón. 

Lo que más me agrada de la película es que el dolor de Drew es aliviado por un "huracán de amor".


Frases:

  • "Vida y muerte, muerte y vida. ¡Están unidas la una a la otra! ¡Tan solo un cabello las separa!"
  • "Bienvenidos a la reunión anual de... personas que se reunen anualmente. Y nos veremos el año que entra".
  • "Soy imposible de olvidar, pero difícil de recordar."
  • "Un zapato no es solo un zapato, nos conecta con la tierra".

  • "Si no fuera esto, sería otra cosa."
  • "En esta época hace más calor que en la puerta del infierno… pero tenemos estrellas".
  • "Tienes 5 minutos para disfrutar tu delicisiosa miseria. Disfrútala, gózala, descártala… y procede."
  • "He decidido que las cosas están en blanco y negro".
  • "He pasado tanto tiempo pensando en las soluciones del problema que me olvidé del problema."
  • "Tu eres inteligente, ponte zapatos y no hagas preguntas. Disfruta tus zapatos". 
  • "Los hombres ven las cosas en una caja. Las mujeres en un espacio redondo".
  • "Creo que he pasado la vida entera dormida".
  • "¿Eres amigo de Chuck? No, no lo eres. Yo soy Chuck"
  • "Me pregunto si esto es mejor por teléfono. Es mucho mejor por teléfono. Tal vez ya no deberíamos volver a vernos".


    Mi canción predilecta de la película, la cual aparece en mi escena favorita (minuto 4:37 en adelante), es en donde Drew por fin puede llorar en la soledad de su auto y con la canción de Elton John flotando en el aire. Una escena muy emotiva que logra sacarme algunas lágrimas siempre que la veo:




    Au revoir.

    16 comentarios:

    1. ¿Podrás creer que no he visto esta película? No sé exactamente por qué, creo que por un motivo u otro no he logrado verla completa y disfrutarla. Me gustan mucho Orlando y Kirsten, así que estoy segura la disfrutaría mucho, voy a aprovechar esta entrada tan linda para hacer nota mental de que debo verla lo antes posible, muchas gracias.

      Un abrazo,

      Aglaia.

      ResponderEliminar
    2. Me encanta esta pelicula!!!!!
      Sobre todo Orlando Bloom que esta genial....para mi lo mejor de todo ademas del viaje de vuelta de el recorriendo todos los sitios que le recomienda ella cn su banda sonora correspondiente, es la escena de cuando se encuentran al final en el mercado, es muy bonitooo siguiendo las pistas :)

      Preciosa entrada!!
      Gracias por recordarme que peli volver a ver este finde ;)

      Besinos!!!

      ResponderEliminar
    3. Aglaia:
      Deberías conseguirla lo más pronto posible. Es realmente una película que nos hace reflexionar. Y si te gustan los dos protagonistas, con más razón.

      Besos, amiga.

      ResponderEliminar
    4. TheVillageInRed:
      Me alegra tanto que te guste esta hermosa película...
      Y tienes razón, Orlando es encantador...
      Es precioso el mapa que crea Clare para Drew, y más lo son los sitios a donde va. Y la escena final... encantadora...

      Besos, amiga.

      ResponderEliminar
    5. Mi querida lady Jane:
      confieso no haber visto esta película mas me enmiendo diciéndote que la tengo anotada desde ya y que este fin de semana la buscaré en el videoclub. Me gusta mucho Orlando Bloom (como actor y como hermoso cuerpo andante jejejejje)

      Gracias por mencionarla y proponernos un buen rato cinéfilo con ella.

      Besos y buen día.

      ResponderEliminar
    6. Preciosa película...todo un viaje de aprendizaje para el protagonista....besoosos

      ResponderEliminar
    7. Hola, milady! Pues, yo estoy en la misma situacion que Aglaia. No he podido ver esta película, aunque sin dudas lo he intentado innumerables veces. Cada vez que tenia la oportunidad de verla, me surgía algun compromiso, o algo por el estilo. He conseguido la pelicula, la descargue, y la veré en cuanto pueda.
      Hermosa entrada, mi querida amiga.
      Te saluda con afecto,

      Lady Bingley

      ResponderEliminar
    8. Akasha:
      Mi querida amiga, ya me sospechaba yo que habrían varias chicas que me dirían que no han visto esta película. Me alegra que digas que la vas a ver, aún así, no sobra decir que te la recomiendo. El dolor y los cambios por los que atraviesa Drew son asombrosos. La vas a disfrutar, te lo aseguro, y más aún si te encanta Orlando tanto como a mí.

      Te deseo un buen fin de semana.

      Besos.

      ResponderEliminar
    9. Marita:
      Tienes razón, querida, esta película muestra el enorme cambio que tuvo Drew en su historia, sufrimientos y pasiones. Es una encantadora película.

      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Lady Bingley:
      Mi preciosa amiga, me alegra que por fin vayas a poder disfrutar de esta película. Realmente es tan hermosa y reflexiva. A mí personalmente me fascina porque me identifico mucho con el protagonista, quien sufre muchas desventuras, pero también aprende de ellas.

      Feliz fin de semana.

      Besos.

      ResponderEliminar
    11. estaba buscando algo diferente a lo maravilloso q encontré en tu blog, me encanta jane austen...soy una romantica empedernida. por cierto "elizabethtown" es una de mis favotitas...te recomiendo : 500 days of summer

      ResponderEliminar
    12. Paulin:

      Bienvenida.
      Muchas gracias por visitarme y por tu comentario. Me alegra mucho que te guste mi morada virtual, por supuesto, que disfrutes de las obras de Jane y que te guste Elizabethtown.

      Gracias por recomendarme 500 Days With Summer, la he visto ya tres veces y me gusta mucho. Tal vez haga una reseña en mi blog al respecto.

      Besos.

      ResponderEliminar
    13. Me he visto esta peli mas de 10 veces y siempre se la recomiendo a todo el mundo por que me encanta como me hace sentir despues de verla! me gustaria saber como se llama la cancion que suena cuando chuk ha hablado con drew y se va bailando, si me podeis ayudar os lo agradeceria!

      ResponderEliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    15. Hola LadyJane! En primer lugar te felicito por este sitio, está genial. Segundo, recomiendo ampliamente esta película. Me gusto mucho las cuestiones que plantea, sencillas pero profundas. Y comparto el concepto de no ser personas "sustitutas" en la vida de nadie. Saludos desde Argentina!

      ResponderEliminar
    16. Querida Lady Jane me encanto el sitio es más estoy pensando en que debo crearme uno también. Esta es una de mis películas favoritas, primero por el bombón de Orlando Bloom jaja, y otra es porque me hizo llorar y a la vez reír mucho. También me gusto la escena en que empieza a llorar en el auto cuando comienza digamos su duelo. Otra de las escenas que me encanto es cuando baila solo en el monte jaja. Reiteró me encanto el sitio! Gracias me llamo Agustina

      ResponderEliminar

    Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...