lunes, 25 de abril de 2011

El Fantasma de la Ópera

La película El Fantasma de la Ópera del 2004, dirigida por Joel Schumacher está basada en la novela gótica y romántica de Gastón Leroux, que desgraciadamente no he tenido la fortuna de leer, pero que sin duda ya se encuentra en mi lista de libros pendientes para leer.


La película está protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum y Patrick Wilson , cuyas actuaciones fueron honorables y honestas, ya que usaron sus originales y melodiosas voces, en especial la de Emmy quién, además de ser actriz, es cantautora con voz de soprano.


La actuación de Minnie Driver también fue impresionante, logró ser verdaderamente fastidiosa e irritante. Aunque su voz fue doblada por una cantante profesional de ópera, se puede apreciar su hermosa voz en los títulos de crédito con la canción "Learn to be lonely". (Has click en el enlace para escuchar la canción).


En la historia se narran los conflictos que tiene el Teatro de la Ópera en París con el constante asecho del conocido Fantasma de la Ópera, quién vive apasionadamente enamorado de Christine, quién a su vez ama a Raoul, pero también al fantasma en cierto modo. 
Christine se verá expuesta ante la situación de elegir entre su encantador novio de la infancia, y la misteriosa y hermosa música del fantasma.


La película es fantástica, todo encanta: los escenarios; el vestuario de la maravillosa época del siglo XIX; por supuesto, las hermosas voces y canciones; y los encantadores diálogos.

24 comentarios:

  1. Gerald está fascinante, ella es un poco ñoña y el pelo de Raúl -con lo guapo que es este actor- me chirria.
    Me gusta más en V.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me encantó ErikErik, aunque mi escena favorita es en cuanto aparece detrás del espejo y se la va llevando a su guarida, hasta cuando canta angel of music (ya quisiera ser Christine en ese momento). Yo bromeaba sobre si a Raoul le habían practicado una vasectomía o una patada en la entepierna antes de cantar, jajajaj! (digo, el chico tiene buena pinta, pero la voz de Erik en español doblada por Juan Carlos Barona es lo que me fascinó). Amo esta peli!!

      Eliminar
  2. Oh! me encanta esta película, aunque ya hace tiempo que no la he vuelto a ver... pero sin duda es maravillosa y la banda sonora también aunque la canción que mas me gusta es la de Think of me.
    Felicidades por esta bonita entrada

    Besos,
    Susan

    ResponderEliminar
  3. Querida lady:
    Confieso apesadumbrada que no he visto esta versión en concreto que mencionas de esta gran obra, por lo que queda apuntada en mi lista de pendientes.

    He visto versiones más antiguas en blanco y negro y he leído el libro hace ya mucho tiempo, por lo que será un gusto perderme esta vez de nuevo entre otra gran historia decimonónica (no existen muchas ocasiones de deleitarse con ese tipo de cine).

    Besos y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de mis películas favoritas, me gusta muchísimo, aún cuando estoy consciente que puede resultar algo limitada, pero me emociona muchísimo la obra en sí, y me alegro que la llevaran al cine luego de tantos años.

    Reconozco que mi versión favorita de El Fantasma de la Ópera, la canción emblema, digamos, es la de Nightwish, es que no puede ser de otro modo, tremendas voces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la de Nightwish en mi lista de reproducción, por Tarja. Me encanta! Ella tiene una voz preciosa también. La voz de Gerard me gusta. Pero la voz de Emmy es única.

      Eliminar
  5. Querida amiga, vi la película cuando se estrenó, venía con una lluvia de críticas que me hacía desconfiar de su verosimilitud con la obra original, sin embargo me pareció una muy buena adaptación. No sé si tan buena como la que lleva varias temporadas en Londres en Her majesty theatre, donde una vez actuó la gran Vivien Leigh.
    Sin duda Gerard Butler deslumbra en su actuación y las voces y la música son un auténtico deleite.

    Gracias por hacerme vivir de nuevo tan gratos momentos que pa´se frente a la pantalla.

    Un beso

    isa

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues yo no creo en los fantasmas... pero los tíos con careta sí que me dan un pelín de miedo, je, je... pero nada que una buena canción no pueda solucionar... Si cae la ocasión la veré aunque me gustó una muy antigua en B/N ¡ah! el B/N qué tiempos aquellos... je, je..
    Bss...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Dos veces he intentado ver esta pelicula y no ka he poddo terminar, y eso que salía Gerard Butler....

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tanto este musical que me compré la película, pero además fui a verlo cuando vino a Buenos Aires y quedé impresionada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Noelia:
    Bienvenida y gracias por tu granito de arena. Es verdad que es mejor en versión original; y claro que Gerard es encantador, hizo una gran interpretación como fantasma enmascarado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la acabo de ver. Tengo pendiente el libro de Leroux. He investigado si fue real o no en alguna que otra página web. Leí en wattpad algunos fanfics incluso. Y eso que no soy de escuchar ópera pero me descargué las canciones en español. Jajajaj! un placer para mis orejitas.

      Eliminar
  10. Susan:
    Sin duda es hermosa esta película, y la banda sonora no se queda nada atrás. Think of Me es maravillosa, también me fascina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Akasha:
    Es lastimoso que no hayas visto esta versión, pero es excelente que desees verla, de veras es una película encantadora que cada detalle encanta.
    Aunque yo no haya difrutado la lectura del libro, sin duda pienso que ha de ser mil veces mejor que cualquier versión, no veo la hora para leerlo.

    Gracias, ahora yo te deseo un feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aglaia:
    Esta es la única versión que he tenido el placer de ver, así que no tenía idea que estaba basada en un libro (clásico en mí). Siempre había deseado verla.
    De modo que tendré que leer el libro, y después ver las demás versiones (en cuestión, la que mencionas) para poder opinar. Sin duda, ha de ser fantástica Nightwish, no me la perderé. Será un verdadero placer disfrutar de otras veriones de esta increíble obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Isa:
    Sin falta, ha de haber tenido demasiadas críticas (como toda adaptación), aunque me hubiera encantado conocer como afectó o contribuyó esta versión a las personas al momento del estreno.
    Siempre me descepciona tener que enterarme de una adaptación tan tarde. Bueno, aunque más vale tarde que nunca :)

    Ha sido un placer hacerte revivir esos gratos momentos. Y también, como siempre, es un placer verte por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. MariCari:
    Como siempre lo haces con tus fantásticos comentarios en cualquier sitio, lograste sacarme un sonrisa.
    A decir verdad, a mí tampoco me entusiasman los fantasmas, pero la música de esta obra sí lo hace.
    Oh, ¡cuanto deseo ver ya otra versiones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mrs. Darcy:
    Honestamente, a mí ocurrió lo mismo que tú, ya hacía tiempo que había intentado ver esta película y siempre sucedía algo que me lo impedía, ¡pero qué fortuna que al fin pude disfrutarla! Me ha fascinado muchísimo. Te recomiendo que hagas lo posible por verla, es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que vi de ésta película fue un comercial en la tv anunciándola, pero el día que la pasaron en la tele no la pude ver. así que la busqué en internet y en pocos días la vi 4 veces o más. eso hace unos años y hoy también. También debo admitir que ha sido un buen maquillaje el que le han hecho a Gerard, pero aterrorizarme Nah! ,

      Eliminar
  16. Luciana:
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto. Realmente es una magnifica película que también me ha impresionado.
    ¡Me dá tanta lástima no haberme enterado de su existencia al momento en que se estrenó! Aunque debo admitir que en esa época no me hubiera interesado tanto como ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. definitivamente las criticas son una muestra de superficialidad, no se es objetivo, a mi parecer se es mezquino, que gran obra, me enamore del fantasma(gerard buttler) y llore y fui feliz, vivi cada emocion que transmitio, reconozco que no me gusto el final, el amor no es un encanto de la juventud, el amor se contruye a cada momento, es tu mentor y tu inspirador, aunque pareciera que el la hubiese dejado marchar, cuando ella regreso se noto su eleccion y su desprecio, aunque me conmovio y se noto lo que ambos sentian con el beso entre ellos, aun mas llore cuando junto a su tumba estaba una rosa roja y el anillo que ella le devolvio, las criticas que le precedieron son un engaño a la magnanima obra que en realidad es

    ResponderEliminar
  18. El fantasma de la ópera por quién no lo sepa se llama Erick...

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, es una película preciosa. Te recomiendo el libro "El violín negro", escrito por Sandra Andrés Belenguer, está inspirado en "el Fantasma de la Ópera".

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...