miércoles, 20 de abril de 2011

Orgullo y Prejuicio: Historieta de Marvel

No hace mucho tuve el enorme placer de no solo leer, sino contemplar la historieta que hizo Marvel de Orgullo y Prejuicio. La responsable de la historieta estrenada en Abril de 2009 es Nancy Butler. 

Algunos de sus comentarios:

"Este es un libro que todos aman, desde los académicos, hasta la anciana de la calle, todos aman esta obra. Hollywood ama esta obra. Bollywood ama esta obra"-menciona Butler respecto a Orgullo y Prejuicio-  "la producción de la BBC, las tantas versiones cinematográficas. La BBC llevó a la la pantalla todos los libros de Austen. 'El Diario de Bridget Jones' no es más que una nueva versión de 'Orgullo y Prejuicio'. En cualquier momento y lugar, hay alguien filmando una historia de Jane Austen."


Butler, quien se gana la vida como escritora de novelas ambientadas en la famosa Regencia inglesa, comprende esta atracción intemporal hacia Darcy, y considera que este personaje es un elemento clave de la riqueza del libro.

"Una de las razones por las cuales esta historia persiste hasta nuestros días, es porque Darcy representa a una nueva clase de héroe", explica Butler. "Se trata de un personaje tímido y noble. Él no está siempre afuera, cazando dragones. Pero, por otro lado, está rescatando a Lizzie, conversando con Bingley y saldando deudas con Wickham. Entonces, no se trata de un caballero con armadura, pero aún así es capaz de actos de gran nobleza. Y los realiza de manera anónima. Es él quien rescata a su hermana, y al mismo tiempo no quiere que nadie lo sepa. Es una clase diferente de héroe."



De hecho, tal como admitiera la propia autora acerca de Darcy, su status de héroe anónimo es ideal para una adaptación al cómic, y más aún teniendo en cuenta que éste llegó antes que héroes como Superman y Spiderman.



"Él es un héroe anónimo, y eso representa un gran puente hacia los comic-books. Sin embargo, aquí entra a tallar un problema, propio del mundo de Austen. Muchos blos dedicados a la autora -y hay muchos de ellos- afirman '¿Cómo será esta adaptación a la historieta? ¿Darcy en capa y mallas? ¿Darcy con grandes músculos?"Afirma Butler, respecto a tan delicado tema. "En un par de ocasiones, yo misma les he dicho que no, que se trata de una historia bastante respetuosa. Nadie vuela, o repele balas."


Butler mencionó también que el encanto de los diálogos de la obra ha permanecido intacto a lo largo de los años, señalando que muchas comedias románticas actuales no son más que adaptaciones de las confrontaciones verbales que tienen lugar en "Orgullo y Prejuicio."

"A mi parecer, Jane Austen creó el arquetipo de la pareja conflictiva. No son tan volátiles como Rhett y Scarlett, pero hay todo tipo de chispazos flotando en 'Orgullo y Prejuicio'. Cada vez que vuelvo a las escenas del cuarto de dibujo, y a sus grandes conversaciones, me queda claro que Jane Austen introdujo el elemento de la aguda habilidad para discutir, en algunas parejas. Esta habilidad equivale al juego previo, y eso resulta muy atractivo para el público. Y eso es algo que ya no se encuentra en las actuales parejas del cine."


Las portadas:
Capítulo 1:

Capítulo 2:

Capítulo 3:

Capítulo 4:

Capítulo 5:



Los personajes:

Elizabeth Bennet:

Fitzwilliam Darcy:
Sr. Wickham:


Jane Bennet:


Sr. Bingley:


Lydia Bennet:


Caroline Bingley:


Sr. Bennet:


Sra. Bennet:


Sr. Collins:


Charlotte Lucas:

Lady Catherine de Bourgh:


Sra. Gardiner:


Georgiana Darcy:



Esta historieta está dividida en 5 capítulos. Aunque aún no haya sido traducida, vale la pena leerle.




Si quieres descargar la historieta, has click aquí.

¡Les deseo una maravillosa semana!

Fuente: marvel.com

13 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo los puse en historiasdepoca por si interesa, junto con otros comics: sentido y sensibilidad, emma, cumbres.. , jane eyre y otros. http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=28&t=1325
    (Estan en la biblioteca del foro, sección novelas de epoca)

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a quedar con tu comentario porque con las justas puedo leer el inglés. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!, aunque no soy muy aficionada al comic y sí ignorante absoluta sobre el tema, decirte que me han encantado las ilustraciones que has puesto de los personajes, con ese toque tan actual que transmiten, siguen siendo reconocibles y me encanta éste Mr. Darcy!
    Gracias y un besote, nos leemos!
    Beth.

    ResponderEliminar
  4. Lady Jane, disculpa que he andado algo desaparecida últimamente, qué interesante esta entrada! algo ya había leído sobre este cómic y había visto las portadas.
    Muy acertados los comentarios de Nancy Butler y muy bonitos los dibujos, cómo me gustaría leerlas.
    Las chispas entre Lizzie y Darcy son lo más emocionante de la historia, y es cierto que actualmente ya no vemos esa tensión en las pelis románticas actuales, todo es demasiado apresurado y explícito, y pensar que consideran "aburrida" a aquella época, bah!
    Gracias por acercarme estos detalles ,las caritas de los personajes y los dos últimos cuadros, me encantó el post.
    Un besito!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  5. Mrs. Darcy:
    Muchisimas gracias por tu aporte al foro Historiasdepoca, ya lo visité, son fantásticas esas historietas. A decir verdad estaba buscando el comic de Sense & Sensibility. Te lo agradezco.
    Besos.

    El Drac:
    Bienvenido y gracias por tu comentario. Verdad que es una gran lástima que aún no hayan traducido este comic, sería formidable que todas las personas disfrutaran de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Beth:
    Honestamente, a mí tampoco me han gustado los comics; de hecho las historias que son originarias de comics no las leo, más bien las conozco porque he visto las películas, como Spiderman o Superman.
    Sin embargo, jamás habían hecho comics de época, en especial de historias de Miss Jane; según mi criterio, es imperdonable que yo no lea estos comics.
    Me alegra que te hayan gustado las ilustraciones del comic, son realmente bien realizados los personajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jazmín:
    Me alegra muchísimo verte por aquí, y por supuesto, no tienes por qué disculparte.
    Tienes razón, son muy acertados los comentarios de la responsable del cómic. O&P es una historia que todos aman y es porque Darcy es un gran heroe, aunque no sea músculoso ni sea inmune a los disparos (a decir verdad, si lo es a los de Lizzie jeje).
    Ojalá puedas leer esta historieta que encanta.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, no sé cómo tantas personas creen que aquella época debío ser "aburrida", "cursi" y "lenta" (lamento decir que algunas de esas personas son familiares), para mí jamás lo será, aunque no la haya vivido.
    Qué bueno que te agradaran las últimas imágenes que coloqué, son mis favoritas de todo el cómic.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Estimada Lady, discúlpame por no venir a tu hermosa casa como debería haberlo echo... espero que me invites continuamente porque me siento muy a gusto entre tus relatos...
    Y los dibujos, solo los que no tenemos gracia alguna en nuestros dedos para el dibujo sabemos de su dificultad y estos los encuentro preciosos, me han encantado... Bss...

    ResponderEliminar
  9. MariCari:
    Me alegra que me visites, y por supuesto que estas invitada a mi morada cuando quieras visitarme.
    Tienes toda la razón, es digno de admirar estos dibujos, ya que para muchos se les dificulta demasiado dibujar.
    Serás bienvenida cuando gustes pasarte por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues discúlpame de hecho, se me fue la h, je, je... Bss... y gracias por tu acogida...

    ResponderEliminar
  11. Hola! encantador tu blog! al fin encuentro un blog tan interesante acerca de mi escritora favorita..además de ciertos otros libros también muy interesantes. Gracias pore este aporte a todas las aficionadas a la buena lectura!, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! amo orgullo y prejuicio.. pero no se puede descargar! hay un conflicto con el sitio de descargar me podrias ayudar a descargar en otra parte necesito con urgencia historieta para un trabajo practico por favor! desde ya muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  13. Edith Mj Xs:

    Me alegra que me visites y que te guste OyP. Es una lástima que yo no maneje descargas de ningún tipo en mi blog. Solo puse aquel link para promocionar dicha página.

    Te puedo ayudar con otro link de esa misma página. Es el comic en español y no es con Megaupload.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...