viernes, 2 de septiembre de 2011

La Última Canción

Como ya he dicho antes, no muchas películas me hacen llorar, y eso es porque, como ya saben, es más fácil para mí reírme que llorar. Sin embargo, ya he visto La Última Canción más de cinco veces y siempre que la veo me hace derramar una que otra lágrima.




La Última Canción es una película del 2010 dirigida por Julie Anne Robinson y basada en el libro de Nicholas Sparks, The Last Song, el cual no he tenido la fortuna de leer, pero ya tiene un lugar en mi lista de libros pendientes.




Sinopsis:
La historia se desarrolla en una pequeña localidad costera del sur de Estados Unidos. Allí, un padre hasta ahora poco presente (Greg Kinner) tiene la oportunidad de pasar el verano con su hijo e hija (Miley Cyrus), una adolescente bastante hostil a la que le hubiera gustado quedarse en Nueva York. Intenta conectar con ella lo único que tienen en común: la música. Se trata sobre una historia sobre la familia, la amistad, los secretos, y la salvación, además de los primeros amores y las segundas oportunidades.




Más que la historia de amor entre Ronnie y Will, me gusta la relación que se hace más estrecha entre ella y su padre en sus últimos momentos de vida, eso es lo que más me conmueve de la historia pues me hace identificar completamente con ella, además de mi predilección por el piano.




Algunas curiosidades:
  • Miley Cyrus propuso el nombre de Ronnie Miller.
  • Liam Hemsworth (Will) obtuvo su licencia de buzo especialmente para la escena del acuario.
  • Nicholas Sparks creó el guión para la película.
  • Primero se dedicó a crear el guión, y luego escribió el libro.
  • Es la primera película basada en los libros de Nicholas Sparks don él trabaja para el film.
  • Se inspiró en Miley Cyrus para escribirlo.
  • Es la primera novela de Sparks donde una adolescente de 17 años es la protagonista.
  • El titulo original del libro fue "El proyecto sin nombre de Miley Cyrus".
  • Greg Kinner, quien interpretó a un consagrado concertista de piano, nunca en su vida había tocado una tecla.
  • Durante algunas escenas de voleibol, la arena estaba tan caliente, que los jugadores debieron ponerse cinta protectora en las plantas de los pies.
  • Hace más de 25 años Nicholas Sparks y su co-guionista de La Última Canción, Jeff Van Wie, eran compañeros de piso en la Universidad de Notre Dame. Los dos estaban en el equipo de atletismo y desde entonces mantienen la amistad. Pero Van Wie no tenía idea de que Sparks era un exitoso novelista hasta que se encontró en un aeropuerto  con un viajero que estaba leyendo un novela escrita por su viejo amigo.

Debo admitir que las interpretaciones de Myley Cyrus (ej: Hannah Montana) nunca me atrajeron, jamás las vi. Pero el papel de Ronnie Miller fue convincente y reflexivo. Demostró que es capaz de hacer papeles de adulto.


Me parece una maravilla que Greg Kinner, uno de mis actores predilectos, junto a Kelly Preston hayan actuado en esta película. Además los escenarios son excelentes y el guión fantástico (por supuesto), la trama es lo más cautivador.


Un buena película para reflexionar.

10 comentarios:

  1. No tuve aun la oportunidad de ver The Last Song. Mis mejores amigas son fanáticas de Miley (aunque yo prefiero la que canta, no la que actúa) y me propusieron ver la película, pero nunca se dio la oportunidad, de modo que aun no la veo. Pero si he leído el libro y aunque no me gustaron tanto como The Notebook, A Walk to Remember (que es mi favorita) o Dear John (nunca había llorado tanto con una película como con esta) me gusta la trama. Lo que mas me gusto es que te hace pensar en cierto modo sobre el valor que le das a tus padres. Gracias a Dios tengo a mi madre que me cuida y a mi padre que me apoya y estoy muy agradecida por eso, pero hay veces en las que pienso que no valoro demasiado o lo que debería todo el esfuerzo que hacen por mi.
    Hermosisima entrada, ya tengo peli para ver este finde jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ya la vi está muy bonita, concuerdo contigo la relación de Ronnie con su padre es lo que más conmueve y lo mejor de toda la película. De ese escritor me gusta más The Notebook, pero obviamente no se comparan esas películas, es que aparte de las del siglo XVIII, me encantan las que están ambientadas en los años 30's y 40's.

    Buen día, ¡gracias a Dios e viernes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te confieso, amiga mía, que lo mismo que Lady Bingley, disfruto más de la Miley cantante que la actriz, pero he escuchado buenas críticas de la película y con tu recomendación le daré una mirada; la historia llama la atención y adoro al autor.

    Un abrazo, gracias por el dato ;)

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  4. Lady Bingley:
    Como ya mencioné, es una película muy emotiva, (claro que sé que el libro debe serlo mucho más), así que espero que la disfrutes este fin de semana.
    Yo pienso igual que tú, me agrada más la voz que la actuación de Miley.

    También debo confesar que no amo esta historia tanto como amo A Walk to Remember (también mi favorita) y The Notebook, junto a Dear John, pero de veras es una historia digna de apreciar.
    Espero muy pronto leer el libro de mi escritor contemporáneo favorito.

    Querida, si sientes que no valoras tanto a tus padres como se debe, permiteme darte un consejo con todo el respeto que te mereces, amiga mía: valoralos y amalos lo más que puedas, ahora que disfrutas de su compañía a tu lado. No te imaginas cuanto yo desearía tener a mi padresito junto a mí ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Karla Castel:
    Oye, nos parecemos en eso también. Además de las historia de antes del siglo XIX, yo adoro las de los 30 y 40, por eso es que también me atrae mucho La Sonrisa de Mona Lisa. The Notebook es la historia que más conozco de Nicholas Sparks, le debo una entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aglaía:
    Yo también pienso igual que tú. Disfruto más de la música que las actuaciones de Miley. Y como leí hace poco en una crítica de la película: si vas a ver la película y no te agrada Hannah Montana, no la veas, pero si la vas a ver concentrándote en la trama, en la historia, definitivamente mírala como puedas porque la vas a disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una pelicula preciosa y muy emotiva. tarde un poco en evrla ya que miley no me convence mucho como actriz pero estoy de acuerdo que hizo una buenisima actuacion, la pelicula me encanto, casi tanto como notebook que simpemente es perfecta.

    ResponderEliminar
  8. La vi hace poco en tele y ni fu ni fa. Pero claro está que tengo un gran problema con el autor, Mr Chispita, que parece no saber escribir algo donde no muera un protagonista o sufra de una enfermedad.
    Más allá de eso, me resultó tolerable pero no me emocionó. Es lo que logra Chispita en mi, que esté preparada para el golpe bajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de semanas que vi esta película, por casualidad debo confesar, pues tampoco no se puede decir que tuviera un ansia escesiva por visualizarla. Miley Cyrus no goza especialmente de mi predilección, desde que por obligación me vi forzada a tragarme casi todos los capítulos de Hannah Montana estoy que rebaso mi dosis de jovencita cantante y dicharachera hasta la saciedad. Eso sí, la estética de la muchacha en el filme me ha cautivado de pleno jejejjejej

    La película me ha entretenido bastante y eso que al final me he hartado de asomar la lagrimita a causa de la dolencia del padre (esa enfermedad me ha tocado de cerca en mi familia).

    Como no había leído nada de este autor no me ha sucedido lo que a Luciana y he llegado al final sin esperarme la estocada, jejejjeje, pero en fin, resuelvo decir que me ha parecido una peli aceptable.

    Un beso y buena semana, mi lady Jane.

    ResponderEliminar
  10. Querida lady Jane, De Nicholas Sparks solo he visto The notebook y un paseo por las nubes y me gusta bastante. De esta película no tenía idea, y aunque hannah montana no me llama la atención, a mi también me gustan Greg Kinnear y kelly Preston así que estaré atenta cuando la pasen en la tele :p

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...