lunes, 2 de mayo de 2011

Detalles de Orgullo y Prejuicio 2005 (Diálogos 2ª parte)

Continuamos este especial de la adaptación del 2005 de Orgullo y Prejuicio con la segunda parte de los encantadores diálogos. Espero que los disfruten.


Elizabeth Bennet: ¿Piensa asistir al baile de Netherfield?

Sr. Wickham: Tal vez. ¿Cuánto tiempo lleva quedándose allí el Sr. Darcy?

Elizabeth Bennet: Tal vez un mes. Digame, ¿lo conoce, usted?

Sr. Wickham: Así es. He estado ligado a su familia desde la infancia, tal vez le sorprenda, Srta. Elizabeth, después de nuestro frío saludo de esta tarde.

Elizabeth Bennet: Bueno, espero que sus planes de quedarse en Meryton no sean afectados por sus relaciones con el caballero.

Sr. Wickham: No, no es mi intención marcharme. Si desea evitar verme, tendrá que irse él, no yo.

Elizabeth Bennet: Me atrevo a preguntar, Sr. Wickham, ¿cuál es el motivo por el que desaprueba al Sr. Darcy?

Sr. Wickham: Mi padre manejaba su propiedad. Crecimos juntos,  Darcy y yo. Su padre me trataba como a un hijo. Ambos estuvimos con él cuando murió. Con su último aliento, su padre me dejó la parroquia de su propiedad, pues sabía que era mi intención unirme a la iglesia, pero Darcy ignoró su voluntad y le dio la parroquia a otro hombre.

Elizabeth Bennet: ¿Por qué?

Sr. Wickham: Por celos. Su padre me amaba más y él no pudo aceptarlo.

Elizabeth Bennet: ¡Qué cruel!

Sr. Wickham: Ahora soy un soldado de infantería demasiado humilde para llamar la atención.



  • En el baile de Netherfield (un disfrute para los sentidos):

Sr. Darcy: ¿Me permite la siguiente pieza, Señorita Elizabeth?
Elizabeth Bennet: Por supuesto.



Después (para la propia sorpresa de Lizzy) de haber accedido a bailar con Darcy:

Elizabeth Bennet: ¿Accedí bailar con el Sr. Darcy?

Charlotte Lucas: Supongo que lo hallarás muy agradable.

Elizabeth Bennet: Sería una impertinencia pues juré odiarlo para toda la eternidad.






Elizabeth Bennet: Me agrada este baile.

Sr. Darcy: Si, es muy vigorizante.

Elizabeth Bennet: Es su turno de decir algo, Sr. Darcy. Dije algo sobre el baile, ahora diga algo sobre el salón o sobre el número de parejas.

Sr. Darcy: Estaré encantado de complacerla. Por favor, digame qué le gustaría escuchar.

Elizabeth Bennet: Esa respuesta bastará. Quizás después observe que los bailes privados son más placenteros que los públicos. Por ahora, guardemos silencio.

Sr. Darcy: ¿Acostumbra hablar cuando baila?

Elizabeth Bennet: No, no. Prefiero ser poco sociable y taciturna. Hace todo más confortable, ¿no cree usted, Sr. Darcy?

Sr. Darcy: Digame, ¿Usted y sus hermanas acostumbran caminar hasta Meryton?

Elizabeth Bennet: Sí, acostumbramos hacerlo. Es una gran oportunidad para conocer gente. De hecho, cuando usted nos vio, acabábamos de tener el placer de conocer a alguien.

Sr. Darcy: El Sr. Wickham ha sido bendecido con unos modales tan agradables que le es fácil hacer amigos. Que pueda o no conservarlos es otra cuestión.

Elizabeth Bennet: Ha tenido el infortunio de perder vuestra amistad. Y me atrevo a preguntar, ¿es un asunto irreversible?

Sr. Darcy: Lo es. ¿Por qué hace tal pregunta?

Elizabeth Bennet: Para descifrar su carácter, Sr. Darcy.

Sr. Darcy: ¿Y qué ha descubierto?

Elizabeth Bennet: Muy poco. Escuchar tantas opiniones sobre usted me inquieta en exceso.

Sr. Darcy: Espero poder aclararle las cosas en el futuro.

He looks so handsome in this picture.
Esta conversación es bastante acalorada para Darcy y Lizzie. No solo sienten intriga (por parte de Darcy) y enojo (por parte de Elizabeth) por las palabras del otro. También no pueden ocultar la pasión del ambiente entre ellos. Es por eso que de repente en la escena aparecen solos en el salón..., para ellos es así. No existe nadie más en ese momento que Darcy y Elizabeth.


To be continued...

9 comentarios:

  1. No hay diálogo de este libro que no disfrute leer una y otra vez, y has seleccionado unos hermosos e interesantes, mil gracias.

    Espero que tengas una linda semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. El diálogo no tiene desperdicio, amiga, y que tú con tu santa paciencia lo hayas trascrito en tu blog... no tiene precio... Gracias por darme este ratito de placer romántico... Bss... amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Que tal? gracias por pasarte por mi blog y que te gustase; yo también te sigo, que me ha fascinado tu blog; todo lo relacionado con Jane Austen, me veo en la necesidad de verlo, antes de sufrir algun colapso xD Me encanta ^3^

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. GRAAAAACIAS por mostrarnos estos diàlogos. Que sepas que el momento del baile de Netherfield entre Darcy y Lizzie resulta sublime (y la cara de Elizabeth mucho màs jejeje), ¡cuànta tensiòn se percibe entre los dos, què cruces de miradas tan intensos y, sobretodo, què bien lo ha sabido captar el director cuando en una determinada escena al final hace que todo lo demàs desaparezca y solo permanezcan ellos dos en la sala, bailando! De veras que entre ellos dos las palabras sobran, sus propias miradas ya son de por sì muy significativas.

    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la escena del baile. Aunque también me gusta la escena cuando baila con el patoso de Mr Collins y la cara de resignacion de ella, es muy divertido. Saludossss

    ResponderEliminar
  7. Aglaia:
    No podría estar más de acuerdo, amiga. Los diálogos que creó Jane son asombrosos, y Joe Wright supo acoplarlos para la película de maravilla.
    Besos.


    Carmen:
    Sí, es una escena encantadora. Las miradas de ellos lo dicen absolutamente todo.
    Besos.


    MariCari:
    Para mí es un verdadero placer tener un espacio en mi morada para estos encantadores diálogos, y el placer aumenta cuando ustedes los rememoran conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Skar:
    Me complace sobremanera darte la bienvenida a mi morada. Gracias por tu comentario. Siempre es un placer compartir con otras austenianas el encanto por las obras de Jane.
    Besos.


    Akasha:
    De verdad el baile de Netherfield es una escena incomparable, bastante tensa. Cada vez que la miro no puedo evitar dibujar una sonrisa de ansiedad en mi rostro (aunque eso no lo puedo evitar cada vez que miro la película completa), en especial cuando Darcy y Lizzy bailan mientras aparecen completamente solos en el salón... un excelente detalle del director. Como bien dices: las palabras sobran entre ellos.
    Joe Wright es un director asombroso, quien supo hacer una magnífica adaptación de la mejor obra de Jane.
    Besos.


    Mrs. Darcy:
    Cierto que la escena en que Lizzy baila con Collins es bastante divertida. Siempre que veo a Collins me produce mucha gracia... muy desmañado, aunque intente ser elocuente, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...