jueves, 5 de mayo de 2011

La pareja más romántica en la historia del cine

La refinada Rose DeWitt Bukater y el plebeyo Jack Dawson, los personajes protagonistas de Titanic a los que daban vida Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, han sido elegidos como la pareja más romántica de la historia del cine. 



Titanic (1997) -que cuenta con once Oscar y que hasta la llegada de Avatar tenía en su haber el honor de ser la película más taquillera de la historia del cine con más de 1.200 millones de dólares en taquilla- cuenta con la historia de amor tierna, sensible y apasionada rodada hasta la fecha. Así lo han dictaminado los participantes en una encuesta realizada por la ABC y la revista People.


Los más de 500.000 usuarios han elegido a la pareja que formaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio por delante de unos clásicos como son Rhett Butler y Scarlett O'Hara, es decir, Clark Gable y Vivien Leigh, los protagonistas de 'Lo que el viento se llevó' (1939) que han quedado en segundo puesto de la votación.



El escalón del podio de las parejas más melosas del Séptimo Arte es para el romance entre la prostituta y el millonario, es decir, para Julia Roberts y Richard Gere en la cinta de 1990 'Pretty Woman'.



El top-five de este ranking lo completan dos parejas de clásicos. En el cuarto lugar tenemos al rebelde Rick Blaine y Ilsa Lund, o lo que es lo mismo, al gran Humphrey Bogart y la elegante Lauren Bacall en Casablanca (1942). 


En el quinto puesto aparecen Spencer Tracy y Katherine Hepburn, que compartieron cartel en nada más y nada menos que nueve películas incluyendo clásicos como 'Sin amor' o 'La costilla de Adán'.


¿Ustedes qué opinan de esta encuesta? 
Según su opinión, ¿quienes ocuparian estos 5 puestos de las parejas más románticas del cine?
Fuente: Europapress

20 comentarios:

  1. Creo que es una elección bastante acertada, aunque no mi favorita, eliminaría a Julia y Richard, pero si la gente les ha votado será por algo,claro ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas para mí... la pareja con más química que he visto en pantalla ha sido
    Rhett Butler y Scarlett O'Hara...
    Bss... y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Maricari....
    Rhett y Scarlett siempre serán los protagonistas más bellos de la historia del cine y la novela romántica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho más la pareja que hacen Bogart y Bacall...soy mas propensa a los amores tormentosos...

    Disfruta el finde!
    Besin!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de estas parejas que tù misma mencionas, querida amiga y ante las cuales me quedo exactamente con el orden ganador, propongo mis propias parejas romànticas del cine (algunas en versiòn moderna):

    1. Liv Tyler y Viggo Mortensen en su bella historia de amor en "The Lord of the rings". Adoro el momento en que ella (Arwen) renuncia a su inmortalidad por el amor de Aragorn y le dice: "A ti te elijo".

    2. Winona Ryder y Jhonny Deep en "Edward Handscissors".

    3. Winona Y Gary Oldman en "Dràcula." Adoro cuando èl le dice: "He recorrido ocèanos de tiempo para encontrarte."

    4.Robert Pattinson y Kristen Steward en la saga "Crepùsculo". Lo confieso, adoro esa saga tanto escrita como sobre la pantalla.

    Existen muchas màs parejas, amiga, a mi parecer que poseen una quìmica especial entre ellos pero no serìa el caso nombrarte aquì todas en un comentario.

    Mil besitos y que tu finde sea propicio.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero a Rhett y Scarlett O'Hara, ya que ella me encanta y hacen una pareja taan romantica, pero tambien Katherine Hepburn siempre sera Katherine Hepburn maravillosa!
    Pero tambien mi querido Dicaprio y la simpatica Kate hacen una bonita pareja y en la pelicula tenian también mucha quimica.

    Que pases un buen finde Lady Jane,
    Besos,
    Susan

    ResponderEliminar
  8. Què bonita entrada, muy romántica, me encantó la selección, aunque reconozco que la pareja de Titanic nunca me convenció.

    Me quedo con Rick e Ilsa de Casablanca, tan románticos, un amor tan tràgico.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Oh, la mour, la mour... bueno niñas... alguna falta de apuntarse a la fiesta de los miércoles de Wendy??? Sí, al Club de los Pololos????
    Vale,,, pues venga, a ir volando a
    http://lalunaticaluz.blogspot.com/

    Bss... a todas!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Son muchas las parejas carismáticas y la que comentas me encanta.
    Agradezco que te unas a nuestro Club, imagino que lo del perfil lo preguntas por el email, es: wendulina@gmail.com. No faltes a la cita de mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Beth:
    La verdad, estoy de acuerdo contigo: la lista está bien, pero eliminaría a Julia y Richard, aunque también tienen su encanto como pareja, es algo que lo pueden decir las personas que los votaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. MariCari y Eleanor Atwood:
    Rhett y Scarlett son encantadores, tenemos toda la razón del mundo para pensar que son más que románticos, por eso por tanto tiempo tuvieron el primer puesto de la pareja más romántica y para muchos seguirán teniendolo.

    P.D. Por cierto MariCari, gracias por invitarme a las fiestas de los miércoles del Club de los Pololos, ya me apunté sin duda.

    Besos para cada una.

    ResponderEliminar
  13. TheVillageInRed:
    Es cierto, la pareja que conforman Bogart y Bacall como Rick e Ilsa son encantadores. Y comprendo que seas propensa a los amores tormentosos, a mí también me atrae una historia de amor triste y trágica como Casablanca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Akasha:
    A mí me gusta mucho esta lista que votaron las personas para la revista ABC Y People. Me quedaría con estas parejas.
    Sin embargo, me gusta mucho la lista que propones, todas esas parejas son encantadoras.

    Por supuesto que existen muchas otras parejas fantásticas y muy románticas. Podría destacar Danny Zuko y Sandy Olson que son la pareja protagonista de Grease, la cual me fascina.
    También Noah Calhoun y Allie Hamilton en The Notebook. Y, por supuesto, Alex Wyler y Kate Forster en La Casa del Lago.

    Ay... ¡Qué hariamos si el romance no existiera!

    Te deseo un feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  15. Susan:
    A mí siempre me ha fascinado Rose y Jack, siempre veré a Titanic como la película que, no importa cuantas veces la vea, me hace llorar. Claro que Rhett y Scarlett no se quedan nada atrás, son bastante románticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aglaia:
    La verdad es que cuando ví Casablanca, quedé hipnotizada, es una película tan romántica, tan hermosa, tan trágica.
    Tengo que admitir que me encantaría ver el final de Los Simpsons en la película, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Wendy:
    Te doy la bienvenida a mi morada.
    Muchas gracias por facilitarme tu email. Por supuesto que no me perderé la fiesta de mañana, gracias por invitarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Howdy! I know this is kinda off topic nevertheless
    I'd figured I'd ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa?
    My blog goes over a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you might be interested feel free to shoot me an e-mail.

    I look forward to hearing from you! Superb blog
    by the way!

    Also visit my weblog - novostar gngen

    ResponderEliminar
  19. Spot on with this write-up, I really believe that this amazing site needs a lot more attention.
    I'll probably be returning to read through more, thanks for the advice!

    Feel free to visit my webpage :: book of raw kostenlos spielen

    ResponderEliminar
  20. Faltan los maravillosos Elizabeth Bennet y Mr Darcy, el héroe romántico por excelencia de la literatura moderna. Jamás existió un amor tan puro como este que Jane Austen describió en su obra Orgullo y Prejuicio.

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...