Desde que me enteré de la existencia del juego, me entusiasmé, debo admitirlo. No obstante, fue más difícil -no más difícil que entretenido- de lo que creía, tanto es así que aún no he terminado el juego, -sin mencionar la falta del tan importante tiempo-.
Este juego trata de, como bien lo dice el nombre del juego, del matrimonio, hacer lo posible por quedarse -o casarse, para ser más exactos- con el caballero creado por Jane Austen que apetezca. Tiene 9 finales distintos los cuales hay que ir descubriendo:
- Fitzwilliam Darcy:
Dos finales con él:
1. Aceptando su mano en su primera declaración, sin amarlo. (Final 4)
2. Y siguiendo los pasos de la novela, amándolo. Este final es el más dificil de obtener. Tardé mucho intentando conquistarlo, hay que conocer a Elizabeth a la perfección, y aún si así es, rebaja muy poco la dificultad de la conquista a nuestro caballero. (Final último, 9)
![]() |
Me fascina lo que dice este final. |
3. Mr. Bingley: Se debe tener la misma actitud de Jane Bennet para conquistarlo. (A propósito, cuando Bingley se nos declara, nos enteramos que Darcy se casa con Caroline Bingley, ¡já!) (Final 5)
4. Mr. Wickeby: Es un personaje convinado entre Mr. Wickham (Orgullo y Prejuicio) y Mr. Willoughby (Sentido y Sensibilidad). Para conquistarlo hay que actuar de forma muy indecorosa o siendo sumamente sensible, poniendo en primer lugar el gusto por él -tipo Lydia Bennet y Marianne Dashwood (claro que utilizando su forma de pensar que tenía al inicio hacia Willoughby)-.
5. Mr. Collins: Este personaje es el más fácil de conquistar. No importa cuán grosera seamos con él, siempre le vamos a agradar y siempre se va a declarar. (Final 1)
6. Capitán Wenthworth: Si elegimos conquistar al precioso Capitán Wentworth, seremos Anne Elliot, por lo tanto, hay que actuar como ella para conquistarlo.
7. Coronel Brandon: Otro caso en el que debemos actuar como Marianne Dashwood. (Final 6)
8. Solterona: Rechazando a todos los caballeros y teniendo una actitud independiente. (Final 2)
9. Soltera: Es decir, sin ninguna de las opciones anteriores de matrimonio. Este final me resultó cuando Darcy se me declaró por segunda vez, y -por mera curiosidad- lo rechazé, aún amandolo. Pero, como explica el juego, algún día encontraré otro amor. (Final 7)
"Jamás podría imaginar algo tan dulce como lo fue mi matrimonio con el Sr. Darcy. Su amor por mí parecía no tener límites, y fue verdadero, le importaba y apreciaba cada parte de mí y cada rasgo de mi personalidad. ¡Sentí que era la persona más feliz del mundo! Aunque otros pretendieran lo mismo, estoy segura que podrían haberlo hecho con más justicia como yo lo hice.
Pronto después de nuestro matrimonio, estaba encantada de enterarme que, después de pasar un tiempo en Netherfield, Jane encontró mucha más cercanía con mamá, y además se mudó a un condado vecino a Pemberley, quedándo entre nosotras menos distancia.
Lady Catherine acusó nuestras relaciones y me habló bruscamente, a lo cual el Sr. Darcy respondió poniendo fin con la familia, hasta que yo lo convencí de pasar por alto su ofensa y reconciliarse.
Por encima de todo, mi esposo me ama como yo a él, y juntos hemos crecido y mejorado... en nuestro carácter y en nuestro amor hacia el otro"
Algunas escenas:
![]() |
Casándose con Darcy. "Mi hermana, por supuesto, se casó con el Sr. Bingley, y yo puse mi vida y mi corazón en brazos del Sr. Darcy, el hombre más perfecto que jamás podría conocer. |
![]() |
Proposición de Darcy |
![]() |
Mapa |
![]() |
Planeando las actividades de la semana |
Si requieren de un poco tiempo (algo poco probable, lo sé), les recomiendo mucho este juego, es muy entretenido, y pienso que cualquier tributo a Jane Austen no es ningún desperdicio.