lunes, 24 de septiembre de 2012

Siempre a tu lado, Hachiko

Título original: Hachi: A Dog's Tale
Año: 2009
Género: Drama
Dirección: Lasse Hallström
Producción: Harrison Ford, Bill Johnson
Guión: Stephen P. Lindsey
Duración: 104 minutos
Reparto: Richard Gere, Joan Allen, Sara Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Taqawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste.

Sinopsis:
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal.
Con una película así, llegas a reflexionar: "Realmente un perro puede amar tanto como un humano.... y más".


 

Siempre a tu lado, Hachiko acabé de verla y sé que ha dejado una marca en mí que será duradera. 


Esta película es un remake de la película de 1987, Hachikō Monogatari, basada en una historia real. Muchos programas televisivos han hecho mención de ésta. Uno de ellos (el único con el que había tenido contacto) es Futurama, en el capítulo Jurassic Park.
"Fry encuentra los restos fosilizados de su perro, Seymour , y gracias a la alta tecnología del año 3000, le da la oportunidad de clonarlo, pero Fry detiene el proceso de clonación a medio camino, cuando se entera que Seymour había vivido muchos años después de que él desapareciera y pensando que por eso Seymour lo había olvidado cuando al final del episodio, se revela que Seymour esperó en la entrada de la Pizzeria Panucci donde trabajaba, el regreso de Fry durante 12 años, hasta su muerte".

Recuerdo que hasta ese episodio me conmovió mucho. La lealtad de Seymour fue suprema. Sin embargo, jamás pensé que estuviese basado en la historia real de Hachikō, ¡y mucho menos que me fuese a derrumbar al ver la película!



Me limitaré a dejar la sinopsis y esa pista acerca de Futurama y no añadir nada respecto a la trama pues esta es una de las historias de las cuales no se debe adelantar nada pues se arruina toda la expectación... 

¿Por qué, por el amor de Dios, no llegan este tipo de películas a mi país? Nada más llega a mi mente la imagen de cómo hubiera sido la sala de cine en el estreno de esta película: ninguna de las personas allí tendría sus ojos secos, ¿cómo tenerlos con una historia tan conmovedora? ¡Tendría que ser una persona sin corazón! 
Los últimos 40 minutos de la película mis ojos y mejillas estaban completamente inundados.
¿No es una ternura?

Solo tengo una pequeña objeción... Richard Gere siempre ha sido uno de mis actores predilectos. Su manera de interpretación es genial, pero en esta película me pareció que le falto más enternecimiento y más corazón para su papel. Lo hizo de manera automática. Claro que lo conmovedor lo encontramos en Hachiko.





Algunas frases:
"Ellos me enseñaron el valor de la lealtad, que uno nunca debería olvidar a ningún ser amado". 
"La lealtad... no conoce límites".
"Tiendo a pensar que hay un elemento de la música que no puede ser capturado. La vida no puede ser capturada. El corazón humano no debe ser capturado. El momento de la creación misma es efímero".
 
 
El verdadero Hachiko

Soundtrack:
Cautivadora Banda Sonora a manos de Jan A.P. Kaczmarek...

Goodbye:

To Train Again:


La lección: Los animales pueden enseñarnos más lealtad que cualquier ser humano. A veces, los animales, llegamos a ser nosotros mismos por nuestros malos pensamientos y acciones hacia nuestros allegados, pero hasta un perro estaría dispuesto a dar la vida por su amo.

¡¡Recomendada 100%!!


28 comentarios:

  1. Sé que esta película tiene que ser preciosa, pero si no la vi en su día y sigo sin querer hacerlo es porque leí hace mucho la historia real de Hachiko y ya lo pasé mal, así que evitaré la adaptación por mi propio bien, ya lo creo que sí. Me pasó lo mismo con la película de "Un paseo para recordar", por ejemplo, que me encantó en su día pero no la he vuelto a ver (y soy de ver muchas veces las pelis que me gustan).

    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia.

      Agradezco mucho tu comentario.
      También me pasó lo mismo con Un Paseo para Recordar, quedé derrumbada, partida en mil pedazos. Y con Hachiko... fue mil veces más fuerte.

      ¿Sabes? A veces somo reacios a ver este tipo de películas y conocer este tipo de historias por miedo a sufrir, pero también hay que admitir que somos masoquistas. Me encantó haber visto esta película, y estoy segura que la repetiré... Te la recomendaría sin dudar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sin duda, la película más hermosa que he visto... Aunque lloré en todo momento, la lealtad de Hachiko a su dueño fue tan conmovedora que si revivo la película me pondré a llorar acá.
    El amor de los perros es mil veces más sincero y sin límites que el de las personas. Y lamentablemente es así. Las personas debemos aprender tantas cualidades de los perros.
    Hablo de los perros, porque es de donde puedo hablar al tener a mi perra... Y todas las personas deberían tener un perro porque te enseñan a querer de verdad...
    Altamente recomendada la película pero hay que verla con una caja de pañuelos.
    Ese cachorro que pasa su vida entera junto a su dueño, es lo más tierno y sincero que puede existir...
    Todavía no puedo comprender como hay personas, si se les puede llamar así, que le hacen daño a estos animales que son más buenos que muchísima gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, no podría estar más de acuerdo contigo. Siempre he pensado que quien maltrata a un animal no puede ser buena persona, ¡jamás!

      Estoy segura que jamás olvidaré esta película y lo mucho que lloré viéndola...

      Me paso a leer tu nuevo capítulo :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. He visto la película varias veces, no pierdo oportunidad de hacerlo, es imposible no quedar flipada con una historia tan maravillosa acerca de la lealtad de un perro para con su dueño, hay tanto amor, tanta ternura, tantas sensaciones imposibles d expresar, solo sé que saca lo mejor de mi y de cualquier persona que ame a los animales.
    Hay millones de historias parecidas porque ellos son así de generosos y especiales.
    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  4. La evito, no por malvada, porque soy amante de los perros y sé que voy a llorar peor que una Magdalena. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaasss, una hermosa película sin duda, me encantó, y para no desentonar con otras personas, lloré ufff, y mi mamá que nunca llora uhh peor todavía, llore y llore.
    En lo que no concuerdo contigo es en lo de Richard Gere, ya que a mi por lo general no me gustaba mucho, pero a partir de esta película son su fan!! ME pareció que lo hizo genial.
    En fin...Besos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Me hinché de llorar y he sido incapaz de volver a verla... Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola neni!, ante todo perdona que no me halla pasado por aquí antes, he estado tan liada que ni yo misma me encuentro!, en cuanto a la peli que mencionas, sólo puedo decir que jamás he llorado tanto en mi vida! es pura lealtad y ternura, y saber que ha sido una historia real me conmueve más si cabe, Richard, está correcto y poco más según mi opinión, que coincide con la tuya, le falta un "algo" de alma en la cinta, pero se deja ver. Maravillosa!, gracias y espero visitarte más a menudo,ahora que todo se va "normalizando" un poquito.
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad de película! la vi hace un tiempo y me encantó, es una historia muy bonita y emotiva
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Linda: Aunque todavía no la ví unos amigos me la habían recomendado y ahora con tu hermosa reseña la voy a ver de cabeza!!!. Cuando puedas paste por http://freswoman.blogspot.com.ar/2012/09/una-grata-sorpresa.html, tenés un presente. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me encanto esa pelicula la vi dos veces y llore asta me pongo a llorar cuando veo una imagen del perro y su duño

      Eliminar
  10. Linda entrada, creo tener en la memoria una historia similar, pero no estoy segura de que sea la misma, por lo menos la reciente.

    De lo que si no tengo duda es lo del capítulo de Futurama, eso sí lo vi.

    Me alegro que te haya gustado y nos la hayas presentado es una linda historia.

    Aprovecho para decirte que he dejado un premio en el blog dejamecontarpalabras.blogspot.com, espero que te guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buena onda transmite esta peli, sí, no me extraña que no la des un 10, deberíamos establecer también la posibilidad de dar una matrícula de honor, qué te parece? Bss amiga

    ResponderEliminar
  12. Pasaba para saludarte y saber cómo te encuentras; hace tiempo que no tengo noticias tuyas por acá en tu blog, espero te encuentres bien. Olvidaba decirte que la nueva portada del blog te ha quedado maravillosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! Gracias, querida. No sabes cuánto aprecio el que estés pendiente de mi y de mi morada. Me ha faltado tanto tiempo (por trabajos en la universidad, por trabajo laboral, uno que otro problema personal...) para navegar por el mundo bloggero como se debe. Espero estar más al pendiente de mi morada que la tengo abandonada, y actualizarme con las moradas amigas.

      De nuevo gracias.

      Eliminar
  13. Excelente reseña, linda! ésta película la tengo entre mis pendientes desde que salió en dvd y no me animo a verla todavía, ya sé que es de llorar y todo eso, pero siempre siento que este tipo de historias incluyen golpes bajos e intento evitarlos.
    En Soy Leyenda, Will Smith sólo tenía a su perro en un mundo destrozado, su compañía era lo único que lo mantenía cuerdo y desde el minuto cero supe que tenía que sucederle algo siniestro al perrito, y así fue, claro.
    Como todos tenemos mascotas, siempre nos toca la fibra íntima este tipo de tramas, pero en este caso está basada en un hecho real.
    Me gustó conocer al verdadero Hachiko y coincido en lo que dices de Gere, hay actores muy talentosos que a veces parecen actuar con piloto automático y eso les resta credibilidad. Una lástima.
    No sabía que la peli era de Hallstrom, ese director me gustó en Chocolate y en A quién ama Gilbert Grape.
    Un abrazo y esperamos verte pronto de nuevo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  14. Nuevamente pasaba a saludarte, espero que todas las cosas en que estás inmersa te estén saliendo de maravilla y que a los problemas pronto le encuentres una solución para que pronto podamos disfrutar de las bellas entradas que sueles realizar.

    Quería decirte, además, que he dejado un premio para ti en mi blog. Lo puedes pasar a buscar cuando gustes; aquí te dejo el link:

    http://dejamecontarpalabras.blogspot.com/2012/11/premio-regalo-la-percepcion-del-arte.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Esta película y la de Remember Me creo que son las que más me han hecho llorar, la vi con mi familia y al final todos estabamos como Magdalenas llore y llore. Simplemente hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo llore mucho el año pasado con esta pelicula. siempre he tenido perros y me llego al corazon

    ResponderEliminar
  17. Acabo de terminar de ver la película (y de secarme las lagrimas también). Vale la pena ver aunque sea una sola vez, porque esto no solo saca lo bueno de la gente al conmovernos, sino también, nos hace reflexionar más acerca de la vida para ser más consientes y empaticos con nuestros allegados.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tu reseña,

    Sabes, acabo de ver hoy la película durante mi viaje en Bus desde San Pedro de Atacama hacía Calama (Chile), me trajo tantos pensamientos a la mente y me hizo recordar mis vivencias más lindas que tuve con mi perrita que falleció a la edad de 18 años mientras estuve de intercambio en el extranjero, fué duro, pero me encantó hacer memoria y recordarla así.

    Películas hermosas y que marquen tanto hay pocas... esta lo hace de la manera más profunda.

    Te agradezco una vez más tu reseña! Saludos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Esta es la pelicula que me ha llegado al corazon y me ha conmovido, me hizo llorar, no se como hay personas que no saben como tratar a un animal, y como hay personas que dejan a perros abandonadosy tal vez los maltraten, razonemos, ellos on seres humanos al igual que nosotros y elos tambien tienen sentimientos y les duele,.... respetemos a los animales, son un regalo hermoso que Dios no ha dado, ellos on nuestra compañia en tiempos de soledad, angustia y tristeza, lo regañamos y al momento estan jugando con nosotros, cuidemolos, respetemolos,porque son el emjor amigo que puedes tener

    ResponderEliminar
  20. No me canso de ver esta peli, justo ahora la estan dando y la verdad que desde que comienza lloro. Es muy emotiva y muy hermosa, la verdad que la historia es muy conmovedora.
    Los animales fieles amigos de los humanos a veces no nos damos cuenta del tesoro que tenemos, la verdad que me fascino la pelicula, sin palabras.
    15 años y pienso que las personas deberian abrir un poquito mas su corazón hacia los animales y no ser tan malos porque ellos nos dan su amor y lealtad a cambio de un poco de cariño y algunas personas son tan inhumanas y los hacen sufrir.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa historia de amor, amor verdadero.
    Dejó una huella muy profunda en mi vida.
    Un beso muy grande. Danilo.

    ResponderEliminar
  23. En esta pelicula se trata de amor , felicidad tristeza y amistad eso enseña que los perros ama a los dueño porque las personas nos ama y aparte los mas personas nos deja por la calle no es igual que los demas esa pelicula fue muy triste porque tiene algo sentimiento bueno eso se trata que el perro ya se constumbre a el porque cuando vino el lo vio al perro y le puso cariciaba y juega cuando el seba para su casa y el perro lo siguio y siguio hasta llegar su casa y poco despues lo compaño a dejar su dueño al trabajo de todos los dias cuando el perro lo va traer en el estacion de trenes ahi siempre lo esperaba en el frente de tren cuando el salia lo saludaba asi hazce de todos los dias jy cuando esta de vacaciones el siempre juega don el perro pero en pocos dias pasa los tiempos cuando murio el dueño de una enfermedad el perro se puso triste y aparte se recuerda lo paso cuando estaban juntos y poco depues muerio el y todas las personas pusieron una estatua de la memoria de hachi.

    ResponderEliminar
  24. es la peli más emocionante q e visto ,sin dudas es el perro más fiel del mundo me emisiona ver a ese perro perdido en el dolor de esperar a su amo ,q perro más fiel ,meresido su homenaje q hermosa película la Vi varias veces y no pare de llorar ,Hachi un héroe

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...