sábado, 13 de noviembre de 2010

La casa del Lago


 Sinopsis:
Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando - un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que la hace sentirse totalmente libre.De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue y avisándole que las inexplicables huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente.Alex Wyler (Keanu Reeves) encuentra la casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta el muelle, deteriorado por el tiempo, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían.Aturdido, Alex le escribe, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose cómo ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate, que acaba de dejar la casa hace tan sólo una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta, descubriendo que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.


Esta película es un remake de la película surcoreana Il Mare estrenada el 9 de septiembre de 2000.


La conexión con Persuasión:
Esta película es tan especial para mí debido a que en ella, al igual que en 'Tienes un email', un libro de Austen comparte protagonismo (Orgullo y Prejuicio); en este caso es 'Persuasión', historia de segundas oportunidades, aunque este no sea exactamente este caso.

El punto de conexión con Persuasión es el hecho de que los protagonistas se encuentran en un momento dado y su relación no puede darse por diversas circunstancias, pero en una segunda oportunidad, ninguno de los dos puede dejar escapar la ocasión. También juega su papel como conector de los dos tiempos, porque cuando ella está viviendo en un piso con su novio, tropieza con el parqué, levanta la tarima y se encuentra una edición del libro bien guardado, lo cual le hace recordar ese amor posible que ella había olvidado voluntariamente. 

Frases:


Los dialogos de esta película son realmente cautivadores, que dejan pensando:


“Es la historia de mi vida. Mantengo todo a distancia. A todos. Al hombre que está junto a mí, al que quiere casarse conmigo, a él, lo rechazo. Huyo de él. Mientras tanto, un hombre al que nunca conoceré, a él, quisiera darle todo mi corazón.” 
 ''¿Qué pasa si no hay nadie? ¿Qué pasa si vives toda una vida, y nadie te espera?'' 
 ''La vida no es un libro, Alex. Y puede acabarse en un segundo''. 
''La desesperación no tiene limites''. 
''Cada vez que me detengo a respirar me doy cuenta de cuando me he aislado''. 
''Mientras duró, ella fue más real para mí que todo esto, fue más real para mí que nada que yo conozca. La vi, la besé. La amé''. 
“Me ha tomado todo este tiempo decirlo, pero te amo. Y si todavía me quieres espérame. Espera conmigo... Sólo espera... Espera. Espera dos años, Alex. ven a la casa del lago. Estoy aquí.”
Si quieres descargar esta película, haz click aquí.


7 comentarios:

  1. Si la consigo la veré, aunque he de reconocer que esta pareja no me tiene ninguna química...
    Besotes,

    ResponderEliminar
  2. Awww... Yo la ví y me encantó y me dejó pensativa esta frase "¿Qué pasa si no hay nadie? ¿Qué pasa si vives toda una vida, y nadie te espera?" Ufff... Y todos los chicos de ahora son unos mujeriegos,que a cualquier chica le dicen cosas vacías...(me pasa) ¿Y que tal si no encuentro ese alguien que en verdad me espere? ¿Que no piense sólo en jugar un rato con migo? A la persona que más quería la dejé ir por su bien,le mentí para que se enojara con migo y hice que me odiara sin saber que me iba a doler tanto y no sé,no creo encontrar a alguien como él... ¿que tal si vivo toda mi vida y nadie me espera?

    ResponderEliminar
  3. guaoooo eso es una película súper bella la vi hace como 6 años pero no me acordaba del nombre es demasiado reflexiva y de verdad un gran ejemplo de amor

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho, es una de mis preferidas,
    me gustaría tener esta película.. algún link dond bajarla

    ResponderEliminar
  5. Gran película. Un poco fantasiosas en la diversidad de los tiempos...pero genial...podemos rehacer eso sería maravilloso.

    ResponderEliminar

Te agradeceré si me dejas tu granito de arena en forma de comentario. No te preocupes si no lo respondo, ten la seguridad que siempre lo leo y lo detallo.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...