Solo recién concluí la lectura del primer libro de la serie Jugadores de Lisa Kleypas: Cuando Tú Llegaste.
Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstiando e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.
El nombre de Lisa Kleypas es bastante nuevo para mi. Un día reciente, andaba buscando un libro diferente para leer. Claro, con "diferente" me refiero a una historia distinta y nueva, mas no en un libro que saliera de mis solicitudes (romántico histórico). Así que me topé con el nombre de Lisa Kleypas, catalogada como autora de superventas de novelas románticas históricas... justo lo que quería. Experimentar las imaginaciones de un autor completamente nuevo es genial.
En fin. Ojeé varios títulos de sus obras. Decidí elegir el título que más me atrajera, pero fue imposible entre tantos atrayentes (digo que Kleypas es una experta en elegir los nombres para sus obras), de modo que me decidí por el primero que me atrajo: el primer libro de la trilogía Jugadores. Su portada era preciosa, la sinopsis atrapante... Era imposible decirle no a este libro...

Cuando Tú Llegaste es una novela bastante sencilla y rápida de leer. No tiene trabas como muchos otros libros que hacen que uno se desencante de la lectura y quiera abandonarla. Aunque, los capítulos son largos, pero esto hace que uno no quiera detenerse puesto que no hay pausas seguidas.
Al comienzo es fácil juzgarlos a ambos, especialmente a Alex. Éste último tiene aspecto de presuntuoso, el típico noble inglés. Mira por encima de su hombro. Es increíble cómo poco a poco va cayendo en atracción por Lily sin desearlo, completamente en contra de su voluntad, y una vez esto sucede, no le importa que nada se vaya al suelo (ni siquiera su reputación) con tal de estar junto a ella.
"-Corazón -dijo Alex, y la acunó con ternura en cuanto ella enterró el rostro en su cuello. Era como si pudiera leerle el pensamiento, como si ella fuera uno de esos libros queridos que se hojean miles de veces-. Te quiero -susurró, echándole el cabello hacia atrás.
-No puedes...
-Tranquila. Escúchame con atención, Wilhemina. Tus errores, tu pasado, tus temores... nada de eso va a cambiar lo que siento por ti.
Ella tragó saliva.
-E-ese nombre no me gusta.
-Lo sé -dijo él suavemente-. Porque te recuerda tu niñez. Wilhemina está llena de temores e ilusiones, desea que la amen. Y Lily es fuerte y valiente, y le diría al mundo que se fuera al infierno si quisiera.
-¿A cuál de las dos prefieres?
Alex le levantó la barbilla para mirarla a los ojos, y sonrió.
La historia de Lily Lawson es conmovedora. Es una mujer fuerte de carácter, obstinada, indomable, la típica fierecilla de época que no se intimida por nada ni nadie... y mucho menos por un aristócrata como Alexander Raiford. Al comienzo podríamos pensar que no es más que una caprichosa. Sin embargo, una vez conocemos sus motivos y perspectivas, sabemos que en su interior sufre y llora a mares en silencio. Es fácil sentir empatía por ella. Con su rudeza solo intenta ocultar su dolor y frustración... algo en lo que se parece mucho a Alex. La historia de ambos es cautivadora. Como esperaba antes de iniciar la lectura, ambos se llevan mal en sus inicios debido a su mutua tozudez, pero también tienen algo más en común: su atracción pasional.-A ti. Hasta el último pedazo de ti".
Sus vidas dan un vuelco de 180º a lo largo del libro.
Sin embargo, para mi no todo fue maravilloso en este libro. Mi objeción y advertencia, es que, más que ser una novela romántica, es un novela erótica. Estoy segura que los demás libros de Lisa son eróticos, pero no lo sabía al leer este libro. No es que sea una transgresión del todo, es solo que no he estado muy acostumbrada a este género de literatura (he leído pocos libros eróticos y no son de mi especial predilección), por ello no estaba mentalmente preparada. ¿Es necesario en una historia literaria (teniendo en cuenta que es una historia de época) TANTO erotismo? Algunos dirán: "Es incluso mejor. Un aliciente más para leer algo de Lisa". Bueno. Para mí no hubiese sido un aliciente de haberlo sabido antes de la lectura, todo lo contrario. (Pido disculpas a quienes sean fanáticos de Kleypas y esta novela si llego a ser ofensiva... Solo cuento mi opinión personal).
No obstante, y exceptuando esto, es un libro único. Me gustó mucho la historia en sí. La manera en que ambos (en especial Alex) intentan hasta cansarse disuadirse de sus sentimientos por el otro es fascinante. Las imágenes mentales que hace crear la autora con sus letras son impresionantes... Por ejemplo, la descripción física de Alex Raiford...
"Jamás en su vida había visto un cabello tan dorado. La brisa agitaba sus mechones revelando unas facciones aristocráticas y tremendamente duras. La frialdad de sus ojos, tan claros y luminosos, era tal que Lily presintió obsesionarla. Solamente quien ha sufrido la más amarga desesperación es capaz de reconocerla en otro".Lo bueno para mi: La historia, la narración, las imágenes mentales que crea, la evolución de Lily, el aire seductor de Alex... La mayoría de todo.
Lo malo para mi: Tanto erotismo me pareció innecesario (sé que me van a apedrear con esto...).
He leído que el siguiente libro de la saga es aún mejor que el primero. Vamos a ver...